Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pornhub elimina el 60 por ciento de su contenido: ¿Se acerca el ocaso de la marca?

Pornhub eliminó la posibilidad de que las cuentas no verificadas carguen videos, a lo que se sumó la eliminación de todo el contenido publicado por estas cuentas.

En medio de la pandemia y lejos de loas tienda más convencionales de e-commerce, un sector que creció de manera exponencial durante la pandemia fue aquel relacionado con el placer sexual, en donde por muchas razones Pornhub se ubica como uno de los grandes líderes.

Algunos datos son claros al respecto. De acuerdo con datos entregados por Womanizer, marca de juguetes para adultos, en lo que va del año, la venta de estos productos ha crecido 50 por ciento a nivel mundial. Si esta lectura se hace en función de los países que padecen la pandemia de COVID-19 tenemos que en Italia las ventas han crecido 60 por ciento, Francia ha hecho lo propio con 40 por ciento y Estados Unidos con más de 75 por ciento.

De igual manera, estimaciones entregadas por Pornhub indican que tan sólo el pasado 17 de marzo su tráfico creció 11.6 por ciento en todo el mundo en comparación con un día promedio.

Adiós al 60 por ciento del contenido

Aunque esta tendencia ha crecido en lo últimos meses, lo cierto que ahora, un fuerte polémica y la amenaza de marcas como Visa y Mastercard, ha llevado a Pornhub ha tener que eliminar el 60 por ciento de su contenido.

El que aun es considerado como el sitio de contenido para adultos más grande del mundo, quedo en medio de las críticas luego de que un artículo publicado por The New York Times indicara que la plataforma alberga contenido ilegal en que se incluyen pornografía infantil y violaciones. 

En primera instancia. la plataforma anunció que haría una serie de cambios para mejorar el centro de su contenido, esto luego de que Visa y Mastercard suspendieran sus pagos con tarjeta en este sitio web.

En principio, Pornhub eliminó la posibilidad de que las cuentas no verificadas carguen videos, a lo que se sumó la eliminación de todo el contenido publicado por estas cuentas con lo que algo más de 8.8 millones de videos fueron eliminados, lo que presenta 60 por ciento del material disponible. Con este movimiento, solo se mantuvo el material de los socios de contenido.

“Como parte de nuestra política de prohibición para usuarios no verificados, ahora también suspendimos todo el contenido subido anteriormente que no fue creado por socios de contenido o miembros del Programa Modelo”, destacó Pornhub en una publicación dentro de su blog. 

A revisión

Desde Motherboard, indicaron los usuarios verificados de la plataforma solo tuvieron que cargar una selfie con un papel escrito a mano con su nombre seguido de “Pornhub” para conseguir el visto bueno que les permite ser elegibles para ser parte del programa ModelHub que les permite monetizar sus vídeos. 

Desde el sitio aseguraron que los videos eliminados serían sometidos a una revisión en función de sus política de confianza y seguridad. Este proceso comenzará durante el año siguiente pero podría llevar meses en llegar a un fin. 

En este punto es importante considerar que tan sólo durante el año pasado se cargaron más de 6 millones de videos nuevos, en donde se consideraron, además de contenido para adultos, películas pirateadas y otros materiales que se consideran ilegales.

Esta acusaciones podrían ser el comienzo del ocaso de una plataforma que ha crecido como espuma desde su lanzamiento. Y es que la decisión de eliminar el contenido podría molestar no solo a sus audiencias, sino también a sus creadores de contenido que son la base de su negocio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados