Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Repartidor de Domino’s se une a pool party; ¿Esto beneficia a la marca?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para marzo de 2020, las ventas a domicilio de Alsea crecieron 50%, principalmente por Domino’s Pizza, según los reportes financieros de la compañía, y la cual se mantiene en recuperación de sus ventas a niveles previos a la pandemia.

En redes sociales se viralizó un video en el que muestra a un repartidor de pizzas, Domino’s disfrutando de una pool party en una fiesta que parece ser mexicana, lo que causó una serie de comentarios positivos dentro de la publicación, ¿pero esto es algo positivo para la marca?

Si bien el video no muestra más imágenes más que las del repartidor dentro de la alberca o el momento en el que se lanza al agua para acompañar a los clientes a la fiesta, por lo que algunos otros usuarios compartieron momentos parecidos a través de los comentarios.

Donde mostraron ejemplo de otros repartidores de comida rápida que han decidido unirse a los eventos o convivir con los clientes de una manera que quizá para la gran mayoría de las empresas pueda parecer poco ética.

Al viralizarse estas imágenes, la pregunta es si las marcas pierden al saber que sus empleados realicen otras actividades en un horario laboral o ganan una reputación “divertida” y publicidad por parte de los usuarios que comparten estas anécdotas.

Domino’s Pizza tuvo un incremento en 2020 

Los resultados financieros de Alsea, una de las operadores de restaurantes mexicanas más importantes, se salvaron gracias a las ventas de pizzas durante el primer trimestre del 2021, la cual reportó una caída del 15.6% en sus ventas, las cuales llegaron a 10 mil 212 millones de pesos.

No obstante, en México fueron justamente las Domino’s Pizza uno de los productos mayor crecimiento de ventas, con un 10.3%, mientras que en Colombia fue una tasa de 43.8%, frente al primer trimestre del 2019, antes de la pandemia.

¿Por qué hubo tal crecimiento? De acuerdo con el Grupo Financiero Ve por Más, el éxito de las pizzas se debe a las órdenes a domicilio, las cuales tuvieron un gran auge durante la pandemia, beneficiando no solo a Domino’s, también a otras marcas del grupo como Burger King y Starbucks.

Para marzo de 2020, las ventas a domicilio de Alsea crecieron 50%, principalmente por Domino’s Pizza, según los reportes financieros de la compañía, y la cual se mantiene en recuperación de sus ventas a niveles previos a la pandemia.

Más ventas no es mejor trato laboral 

De acuerdo con Indeed, un motor de búsqueda de empleo concebido en los Estados Unidos, diversos trabajadores han señalado en los últimos meses diversas situaciones como una “jornada laboral extendida”, “no pagan gasolina ni refacciones de la moto”, turnos desiguales, “no respetan los términos del contrato del plan tu moto”, por lo que la empresa también muestra lados negativos dentro de su crecimiento.

Si bien las situaciones anteriores no podrían justificar que un empleado decida dejar sus actividades laborales para divertirse en una fiesta en medio de la jornada laboral, pero podrían ser una influencia suficiente para que muchos pierdan el compromiso con su labor y la empresa, por lo que Domino’s podría buscar la manera de tomar los comentarios en plataformas como lo anterior para mejorar aún más el sentido de pertenencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rusia

El turno del cabildeo entre la UE y Rusia

Alemania y Francia se proponen recuperar el diálogo con Vladimir Putin que perdieron a raíz de la crisis en Ucrania siguiendo el ejemplo de Joe Biden que atinadamente celebró su reunión cumbre con el mandatario ruso. Ante la suma de desencuentros entre las mencionadas naciones, un futuro encuentro podría aclarar el panorama geopolítico.