Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Atrás, chico de la pizza: Domino’s pondrá en marcha un nuevo sistema de delivery con robots

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Nuro, la aliada de Domino’s para este proyecto, ya ha firmado alianzas para sistemas con repartidores robot con Walmart, CVS y Kroger’s
  • Houston, la ciudad donde Domino’s empezará con este proyecto, tiene un registro alto de accidentes viales

  • Lo anterior habría dificultado a la empresa y su aliada tecnológica, Nuro, diseñar un sistema de delivery seguro

  • Esta startup fue fundada hace poco más de un año por dos ex-especialistas de Google y posee el respaldo del Softbank Vision Fund

Es el principio del fin para uno de los mayores clichés en las películas para adultos. En datos de Reuters, Domino’s acaba de anunciar que pondrá en marcha un nuevo sistema para llevar sus pizzas a los consumidores. En lugar de usar repartidores humanos, hará uso de vehículos autónomos de baja velocidad para llevar los alimentos de un lado a otro. El avance tecnológico se pondrá en marcha a partir de esta misma semana dentro de la ciudad de Houston, Texas.

Los vehículos autónomos que usará Domino’s son de la marca Nuro, que ya tiene alianzas en marcha con otras grandes cadenas de retail en Estados Unidos (EEUU). Esto, porque desde el año pasado consiguió el permiso para operar servicios de delivery que no requieren conductor o supervisión humana. Según Cosimo Leipold, líder de relaciones comerciales de la startup, el proyecto empezará solo con Houston, pero se irá expandiendo a otras zonas en el futuro.

Cabe destacar que, de acuerdo con Reuters, desde 2019 que Nuro y Domino’s planeaban el lanzamiento de este proyecto de delivery automático. Entonces dijeron que querían tener listo el sistema de entregas a finales de ese año. Sin embargo, apuntó la startup de mini-vehículos autónomos, se retrasó con el objetivo de asegurar un “despliegue seguro”. Estos repartidores robot deberían ayudar a la cadena de pizzerías a lidiar con la demanda de entregas a domicilio.

¿Una muestra al futuro del delivery?

Como ya se mencionó, Domino’s no es la única empresa que está invirtiendo fuerte en nuevas plataformas de entrega a domicilio que no requieran emplear colaboradores humanos. Según Forbes, la demanda de este tipo de dispositivos de hecho se disparó durante la pandemia de COVID-19, a raíz de las medidas de sana distancia. Y entre las compañías que están tratando de volverse las proveedoras de esos servicios están gigantes globales como Amazon y Toyota.


Notas relacionadas

Repartidor de Domino’s Pizza UK frota el helado de un cliente en su entrepierna y la reputación de la marca pierde

Domino’s ganó el Grand Prix de Integrated con su innovador sistema para pedir pizzas con ‘emojis’

Domino’s ofrecía 100 años de pizza gratis por tatuarse su logo, un ejemplo de promoción fallida


Por esta razón, no es sorprendente que se está pronosticando un crecimiento estratosférico para el sector en el mediano y largo plazo. De acuerdo con Mordor Intelligence, se espera que el mercado de los robots de delivery autónomos crezca a una tasa compuesta promedio de 49.01 por ciento anual entre 2018 y 2026. Es decir, en menos de una década, alcanzaría un valor de tres mil 820 millones de dólares (mdd), 11 veces el tamaño que tenía hace tres años.

También debería ayudar a Domino’s (y otras empresas de delivery) a mejorar su atractivo en el sector. De acuerdo con TechCrunch, hay muchas marcas que compiten por la preferencia de los usuarios en la entrega de comida a domicilio. Pero no hay mayor diferenciación en su oferta que el precio de los productos y las tarifas de entrega. La integración de estos vehículos autónomos podría ser la clave para que estas empresas puedan superar a sus competidoras.

Un punto a favor para Domino’s

La integración de sistemas de robo-repartidores es lógica para la cadena de pizzerías. Y es que la compañía tuvo unos resultados extraordinarios aún en medio de la pandemia, justo por la ayuda del delivery. Para mediados de julio, estaba presumiendo su gran resiliencia a la crisis sanitaria y el desempeño de sus ventas a domicilio. Para finales del segundo trimestre del año, había reportado un incremento de ventas del 13.4 por ciento, por encima de las expectativas.

Ha sido tan benéfico el delivery para Domino’s, que algunas de sus más recientes campañas comerciales se han centrado en mantener este modelo de consumo. Por ejemplo, también en julio pasado, lanzó una estrategia comercial para el verano, animando a las personas a tener unas staycation. Es decir, tratar de disfrutar sus vacaciones desde casa, a salvo del riesgo de la COVID-19, y por supuesto acompañadas de sus productos y alimentos para la comida.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados