Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Domino’s Pizza toma decisión histórica: comenzará a vender arroz

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Domino’s Pizza es una de las tantas marcas líderes en el mercado de comida rápida y ha hecho de la pizza uno de los productos clave en la expansión de esta industria.
  • El mercado de comida rápida es uno que se ha podido consolidar debido a la adaptación que han logrado ante el consumidor con grandes referentes.

  • Hoy en día hay pautas muy importantes ante las cuales tenemos que estar atentos en el mercado, pues definen la innovación a la que obliga el consumo de estos productos.

  • Domino’s Pizza se ha fortalezido en el mercado como un referente de peso, para lograr construir pautas que determinan el interés del consumidor.

El mercado se encuentra en una profunda transformación y para lograr resultados de venta, la migración a nuevas categorías o el estreno de productos se vuelve clave para marcas como Domino’s Pizza y no solo eso, determina pautas en las que se tiene que trabajar cada día más.

Ante estos esfuerzos, un elemento que no debemos de perder de vista hoy en día es el que nos revela lo importante que se ha vuelto la comunicación en el mercado, en especial cuando las marcas rompen con los estándares tradicionales a los que estaban acostumbradas y apuestan por nuevas propuestas, que indudablemente definen el valor de una marca y su capacidad por innovar en el mercado.

La decisión de Domino’s Pizza

Domino’s Pizza se ha consolidado en el mercado por saber hacer una cosa demasiado bien y es el vender pizzas, haciendo de este producto la alma de su negocio y el mayor pretexto para el cual acudimos a sus sucursales a consumir.

A la par de lo que parece, Domino’s Pizza ha tomado una decisión y se ha dado a la tarea de lanzar un producto que suspende su modelo tradicional de venta de alimentos y es que la cadena comenzará a vender arroz.

La idea ha surgido en Japón, donde la marca presentó el Pizza Rice Bowl (a un precio aproximado de 7 dólares), que es un platillo creado con arroz frito en mantequilla, con los ingredientes clave de Domino’s, como su famosa salsa de jitomate, cebollas, pimientos, el innigualable pepperoni, salchicha italiana, champiñones, ajo y complementos que se vuelven detalles como pimienta negra y los indispensables quesos.

Este tipo de propuestas se convierte en una pauta crítica y no solo eso, en un referente ante el cual tienen que estar atentas las marcas, pues de Elo depende la capacidad con que cuenten para poder innovar en el mercado con productos y categorías que se detonan a partir del expertise con que cuentan.

Burger King experimentando nuevas apuestas

Burger King y un largo etcétera de marcas de fast food se sumaron a la tendencia de producción de comida basa en alimentos vegeterianos, lo que estableció parte de los cambios a los que se están sometiendo estas cadenas, como lo es una propuesta muy seria de entrar con vigor al segmento de desayunos.

Dentro del retail se ha establecido el desayuno como un referente de gran peso en el mercado y una apuesta definitiva, para lograr tareas cada vez más audaces, como lo es la innovación en el mercado pero en la manera de hablarle al consumidor a través de productos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica: Mayores filtraciones de datos del mundo

Gráfica del día: Las mayores filtraciones de datos en el mundo

La filtración de datos es una amenaza constante en la actualidad, esto se debe a que al día de hoy realizamos muchas actividades que requieren un registro de nuestra identidad para poder acceder a ciertos productos o servicios en internet, de este modo, es usual que los datos de cada uno de los compradores o navegantes de internet queden almacenados en computadoras, plataformas online y redes sociales.