x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Repartidor de Amazon roba PS5 y la marca tomó estas medidas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La consumidora identificada como Jenni Walker habría comprado una PS5 para regalarla a su hijo por su cumpleaños número 16.

Como ya se había anticipado hace algunos meses, la demanda de la nueva consola de Sony, la Play Station 5 (PS5) ha sido mayor a la que el fabricante esperaba, con lo que el dispositivo se ha convertido en uno de los más buscados y también robados en las últimas semanas.

Los últimos hechos confirman la premisa, misma que convertida en hechos se traduce en cientos de usuarios que se quedarán sin la PS5.

Del robo de un camión a un repartidor de Amazon

En semanas recientes, se dio a conocer que los jugadores de Chile tendrán que esperar algo más de lo pactado para tener en sus manos la esperada PS5.

Luego de una temporada de preventa accidentada, con pocas unidades y fallas en las tiendas online de diferentes tiendas, ahora se ha dado a conocer que un camión que transportaba las consolas PS5 fue asaltado.

Esto llevará a aquellos usuarios que habrían realizado una reserva a tener que esperar hasta mediados de diciembre para disfrutar del dispositivo.

Tal como lo indican desde diversos medios, un camión de la cadena de tiendas Falabella fue atracado el día de hoy, con lo que los delincuentes se llevaron toda una carga de PS5.

Ahora, la tendencia de robo ha alcanzado a Amazon, luego de que se difundiera en redes sociales que un repartidor decidió robar un paquete que contenía una PS5.

El paquete no llegó

El caso sucedió en Reino Unido en donde, tal y como reportan desde Eurogamer, la consumidora identificada como Jenni Walker habría comprado una PS5 para regalarla a su hijo por su cumpleaños número 16.

El plan iba viento en popa hasta que el repartidor de Amazon decidió no entregar el pedido y robar la codiciada consola.

A esta conclusión se llegó luego de que la clienta afectada revisara la cinta de las cámaras de seguridad de su domicilio, en donde se observa al repartidor de Amazon llegar al destino, entregar otros paquetes y cuando tiene que dejar el paquete que contiene la PS5 decide regresar la caja a a la camioneta, para después subir al vehículo y abandonar el lugar.

El video fue compartido por los clientes afectados mediante redes sociales, desde donde arrobaron desde Sony hasta Amazon y Jeff Bezos para encontrar una solución al problema.

La petición fue escuchada y Amazon respondió a los afectados indicando que comenzaría una investigación sobre el tema.

“Nuestro objetivo es hacer felices a nuestros clientes, y eso no ha sucedido en una pequeña proporción de estos pedidos. Lo sentimos mucho y estamos investigando exactamente lo que sucedió. Nos comunicamos con todos los clientes que han tenido un problema y que nos lo informaron para que podamos solucionarlo”, mencionó un portavoz de Amazon.

Lo hecho por la marca

Amazon tomó cartas en el asunto y, luego de despedir al repartidor involucrado, ofreció un reembolso de 450 libras así como un cupón de 50 libras como disculpa por lo ocurrido. No obstante, se quedaron sin la esperada consola que ya está agotada.

Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, anunció esta semana que la PlayStation 5 estaba agotad en todo el mundo. “Está absolutamente todo vendido”, dijo. Sin embargo, prometió que habrá más unidades a finales de año, seguramente para poder cubrir la navidad.

Este escenario ya era previsto por algunos medios. A mediados de agosto pasado, Bloomberg dio a conocer que, según fuentes cercanas a la cadena de producción asiática, Sony habría ordenado duplicar la producción de la consola para pasar 5 a 10 millones.

Esta orden se dio luego de las expectativas generadas tras la presentación de la consola el pasado 13 de junio.

Aunque existe esta orden de un incremento en la producción, esto no significa que los 10 millones de PlayStation 5 este disponible por lo que existe una alta posibilidad de que se reporte una escasez de PS5 en todo el mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados