x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así puedes hacer tus compras online durante Black Friday de forma segura

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La pandemia de Covid 19 ha aumentado el e-commerce por lo que debes tener precaución durante tus compras online durante el Black Friday y el Ciber Monday.
  • El e-commerce ha sido la solución para continuar el comercio durante el Covid 19.

  • Pero en la misma proporción han crecido los ciberataques en las compras online.

  • Prepárate de cualquier probabilidad de ataque durante tus compras de Black Friday.

Un estudio de PayU encontró que durante los primeros siete meses del 2020 hubo un incremento del 71% en compras online, 62% en transacciones y 49% en ventas en Colombia, Argentina, Brasil, Chile, México y Perú.
Al mismo tiempo, los ciberataques también crecieron en el mismo periodo, tal como lo reveló la consultora BTR Consulting.
Por ejemplo, en América Latina los delitos relacionados con las compras online se incrementaron en un 70% desde que comenzó la pandemia de Covid 19.

Notas relacionadas:
Aprende a evitar la clonación de tus tarjetas bancarias y cómo resolverlo
Aprovecha las ofertas de Black Friday desde México, te decimos cómo
Así evitas caer en un fraude cuando solicitas un crédito. Recomendaciones de la Condusef

Cuida tus compras online

de ciberataques

El Black Friday y el Ciber Monday son fechas que los delincuentes aprovechan para cometer fraudes mediante phishing, malware, ransomware, entre otras metodologías de ataques en línea.
Cuídate del phishing. Mantente alerta de ofertas que recibas por redes sociales, correo y teléfono, incluyendo SMS y llamadas.
Evita los mensajes promocionales que incluyen links o archivos adjuntos, no los abras.
Verifica la reputación del vendedor. Lee las reseñas de otros compradores, te puede ser muy útil.
Revisa también las políticas de garantía, reembolso y/o devolución, por si llegara a haber algún inconveniente con el pedido.
Tarjetas digitales. Pregunta en tu banco si cuenta con la opción de una tarjeta digital pues con ellas evitas la clonación de tu tarjeta de crédito o débito y ser víctima de un fraude mayor.
Este tipo de tarjetas digitales están ligadas a la aplicación móvil de tu banco, y tienen un código de seguridad diferente al de tu tarjeta física, que es dinámico y cambia en unos pocos minutos, incluso segundos.
Tarjeta de regalo Amazon. Otra opción es utilizar una tarjeta de prepago como las de Amazon, que puedes usar en cualquier compra online que hagas. Cada tarjeta es válida solo en el país de origen y puedes personalizarla.
Ser cuidadoso con tus compras online durante el Black Friday, el Ciber Monday es muy importante, pues son fechas en que los delincuentes cibernéticos están a la caza de su próxima víctima. ¡Evita ser tú!

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados