Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Todas menos Interjet: aerolíneas se recuperan en México, según la SCT

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En el mercado mexicano, las cifras al parecer son prometedoras para las aerolíneas, al menos así lo revelan cifras de la SCT.
  • La Secretaría de Comunicaciones y Transportes señala un flujo de 2.7 millones de pasajeros en las aerolíneas.

  • Volaris se mantiene como la principal aerolínea del país por número de pasajeros.  

  • Interjet que tiene una verdadera crisis con un indicador de 33 mil 425 pasajeros y aún sin operaciones internacionales.

Datos de CNBC, revelan que en todo el mundo cientos de aerolíneas corren el riesgo de quiebra. Esto, incluso cuando muchos gobiernos gastaron millones de dólares para que sus negocios pudieran sobrevivir la contingencia. De hecho, se estima que alrededor de 43 empresas en todo el mundo en el sector aerolíneas han detenido completamente operaciones por culpa de la pandemia. Y es probable, según expertos, que la situación empeore.

En el mercado mexicano, las cifras al parecer son prometedoras, al menos así lo revelan cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que señalan que el número de pasajeros se ha recuperado, con 59 por ciento arriba de lo percibido en 2019 con un flujo de 2.7 millones de pasajeros, a diferencia de los 4.6 millones atendidos en octubre del año pasado.

Los sorprendentes números apuntan a que Volaris se mantiene como la principal aerolínea del país por número de pasajeros, con un flujo de 1.2 millones de pasajeros que representa 75 por ciento de los usuarios atendidos en octubre de 2019. En tanto que Viva Aerobus registró niveles de más de 803 mil usuarios (un 79 por ciento de lo percibido durante el 2019).

Aeroméxico ha recuperado 51 por ciento de los usuarios de 2019 con un flujo de más de 858 mil pasajeros. Pero la que no ve fin a sus problemas es Interjet que tiene una verdadera crisis con un indicador de 33 mil 425 pasajeros y aún sin operaciones internacionales, mantiene una caída de 97 por ciento respecto a 2019, e incluso registró una pérdida de más de 8 mil pasajeros respecto a septiembre, situándose apenas por arriba de aerolíneas regionales como TAR y Aeromar.

Te recomendamos:

Y cómo no sería así, si desde la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitieron una alerta en contra de la aerolínea para que quienes requieran el servicio conozcan que la empresa ha cancelado vuelos afectando a miles de personas y por no haber acatado las llamadas de atención de la dependencia.

Después hubo una protesta en el aeropuerto porque sus trabajadores piden que se les pague. De acuerdo con El Universal, la compañía adeuda alrededor de dos meses de salarios a varios trabajadores, incluyendo pilotos. Como parte de estos mismos pendientes, también se hallan algunas prestaciones de ley que no ha podido cumplir. Si bien una parte de su personal ya le ha presentado sus quejas a la compañía, se lanzó un comunicado para tranquilizar los ánimos.

Pero todo esto en conjunto suman factores definitivos para que todas estén mostrando señales de recuperación, menos Interjet. Lo demás son cifras positivas que al final indican un avance en el país y reactivación económica, aunque en medio de la crisis sanitaria que apunta a un aumento significativo de contagios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados