x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Asaltan camión lleno de PS5 y miles se quedarán si consola: La marca lo confirma

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los jugadores de Chile tendrán que esperar algo más de lo pactado para tener en sus manos la esperada PS5.

La semana pasada, la espera para muchos fanáticos de los videojuegos terminó. La PlayStation 5 (PS5), que es considerada una de las más innovadoras en el mercado, arribó a buena parte del mundo y, en teoría, todos aquellos que habría prenombrado este producto (incluso, en algunos casos, sin conocer su precio) tendrían en sus manos la esperada consola de Sony.

Lo cierto es que desde que la competidora de la Xbox Series fue presentada, mucho se habló de la capacidad de Sony para satisfacer en tiempo y forma la demanda del nuevo dispositivo.

Lo que sucedió en Mexico

Y es que a causa de la pandemia, las cadenas de producción y distribución se vieron frenadas. Durante los últimos meses, se mantuvo sobre la mesa un cuestionamiento sobre la verdadera capacidad de Sony para satisfacer la demanda de la PS5 ante el éxito que demostró luego de su presentación.

A mediados de agosto pasado, Bloomberg dio a conocer que, según fuentes cercanas a la cadena de producción asiática, Sony habría ordenado duplicar la producción de la consola para pasar 5 a 10 millones.

Esta orden se dio luego de las expectativas generadas tras la presentación de la consola el pasado 13 de junio.

Aunque existe esta orden de un incremento en la producción, esto no significa que los 10 millones de PlayStation 5 este disponible por lo que existe una alta posibilidad de que se reporte una escasez de PS5 en todo el mundo.

En México, el asunto comenzó a materializarse dentro de redes sociales, espacios que se convirtieron en el epicentro de quejas de clientes quienes reclamaron a diversos retailers, la no disponibilidad del producto.

Así desde estos espacios de interacción social, algunos usuarios indicaron que tiendas como Amazon, Walmart y Best Buy les han notificado que sus pedidos se procesarían con retraso.

En muchos casos, las personas afectadas han argumentado que sus compras las realizaron desde mediados de septiembre pasado, con lo que su molestia parece entendible.

El robo de un camión

Este escenario ha sido repetido en el mundo entero y ahora, los jugadores de Chile tendrán que esperar algo más de lo pactado para tener en sus manos la esperada PS5.

Luego de una temporada de preventa accidentada, con pocas unidades y fallas en las tiendas online de diferentes tiendas, ahora se ha dado a conocer que un camión que transportaba las consolas PS5 fue asaltado.

Esto llevará a aquellos usuarios que habrían realizado una reserva a tener que esperar hasta mediados de diciembre para disfrutar del dispositivo.

Tal como lo indican desde diversos medios, un camión de la cadena de tiendas Falabella fue atracado el día de hoy, con lo que los delincuentes se llevaron toda una larga de PS5.

La empresa confirmó los hechos mediante una notificación que hizo llegar a sus compradores en donde indican que debido a lo sucedido su consola sería entregada hasta el 15 de diciembre.

Es importante mencionar que para compensar lo sucedido, la cadena de tiendas aseguró que entregará a los clientes afectados una membresía de PlayStation Plus por un año así como una tarjeta de regalo por 50 mil pesos chilenos (cerca de mil 325 pesos mexicanos).

Si bien este hecho es lamentable, lo cierto es que la escasez de consolas se mantendrá durante los siguientes meses no sólo en lo que se refiere a la PS5 y Sony. Xbox también padece este problema. Hace unos días, el director financiero de Xbox, Tim Stuart, reveló que la escasez en el suministro de consolas se mantendrá hasta abril de 2021. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados