Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Pasajero de Uber se encuentra a conductor sordo y encuentra las fortalezas de su servicio

El tema de la inclusión laboral sobre personas discapacitadas va tomando cada vez más fuerza en las empresas.
  • Este tipo de acciones benefician directamente la imagen de las marcas ante la percepción del consumidor.

  • Solamente 3 de cada 10 organizaciones se muestran como intencionalmente inclusivas.

  • Cada vez más empresas se muestran inclusivas alrededor del mundo, ofreciendo a los empleados con discapacidad la oportunidad de laborar.

Un conductor de Uber sordo ha mostrado una eficiente comunicación con sus pasajeros, donde al parecer “las miradas y señas son suficientes”.

Hoy en día las plataformas de transporte privado han logrado ganarse la confianza de los consumidores digitales, quienes encontraron en estas empresas una buena alternativa para sustituir los servicios más convencionales como, bien lo son los taxis, camiones, metro, entre otros.

A pesar de esto, existen algunas apps que han logrado predominar la confianza de los consumidores mexicanos; de acuerdo con un estudio de The CIU donde muestra las principales aplicaciones de transporte compartido en México, Uber dominó la preferencia de los pasajeros al ocupar un 80 por ciento del mercado mexicano, mientras que en segundo lugar se ubicó Cabify con el 14 por ciento y Didi en tercero con el 4 por ciento, mientras que por otro lado Easy Taxi y Beat registraron solamente un 1 por ciento.

Asimismo, estas aplicaciones benefician tanto a consumidores como a empleados, ya que demostraron ser de vital utilidad para que diferentes personas de todo tipo de edades y características lograran incrementar sus ingresos durante la pandemia, ya sea ingreso complementario o un trabajo de tiempo completo.

Conductor sordo de Uber muestra que su discapacidad no es impedimento para laborar

Un usuario en redes sociales ha mostrado su experiencia al encontrarse con un particular conductor de Uber sordo, donde este le informa acerca de su discapacidad mediante una hoja impresa donde menciona que para comunicarse con él, puede hacerle señas mediante el espejo retrovisor, lo cual el pasajero ha logrado recibir de manera asertiva.

Ante esto, el pasajero del conductor sordo de Uber mencionó que en efecto, “las miradas, las señas, son suficientes”, mostrando no tener algún tipo de inconformidad con respecto a su servicio y por ende, aceptando que los trabajadores con discapacidad pueden ofrecer de igual forma un servicio de calidad.

Marcas inclusivas ante empleados discapacitados

El tema de la inclusión laboral en las empresas va tomando cada vez más fuerza por distintos factores en sus diferentes vertientes, donde la discapacidad de las personas ya no supone un reto como hace algunos años atrás se tenía pensado; no obstante, aún queda un largo camino por recorrer.

Este tipo de acciones beneficiaría a las marcas en cuestión de imagen al mostrarse como una empresas inclusivas, ya que son relativamente pocas las que se muestran a favor de los empleados discapacitados. De acuerdo con una encuesta realizada por PageGroup, se muestra que solamente 3 de cada 10 organizaciones se muestran como intencionalmente inclusivas, lo que podría disminuir la oportunidad de mejorar su imagen empresarial.

Diferentes marcas han apostado por la inclusión laboral ante personas discapacitadas y gozar de sus beneficios de imagen, como lo demostró Walmart cuando una de sus cajeras mencionó a los clientes, con ayuda de un cartel, que era discapacitada, pero esto no era impedimento alguno para ofrecer una buen servicio, mejorando la percepción de la marca ante los internautas, ya que estos le dedicaron algunas felicitaciones.

Los consumidores de hoy en día son cada vez más “sensibles” en cuanto a temas como inclusión, injusticias, equidad de género, entre un sin fin de hechos, por lo que las empresas que logran adaptar sus valores en torno a estas situaciones logran una mayor recepción en cuanto a su imagen se refiere.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados