Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Las redes sociales más populares de Rusia

Las redes sociales han mostrado su eficiencia como canal de información ante el más reciente conflicto entre Rusia y Ucrania.
Las redes sociales más populares de Rusia
Las redes sociales más populares de Rusia

Te mostramos algunas de las redes sociales más utilizadas por la población de Rusia, según su número de usuarios.

Hoy en día las redes sociales son el canal de comunicación principal para millones de personas alrededor de todo el mundo, quienes pueden encontrar en estas plataformas digitales una manera de entablar conversaciones con sus seres y empresas preferidas.

De acuerdo con el estudio de Digital 2022 realizado por We Are Social y Hootsuite, en la actualidad existen 4.620 millones de usuarios conectados a estas redes sociales en el planeta, es decir que ahora más del 58 por ciento de la población mundial ya se encuentra presente en dichas plataformas como Facebook, Twitter, Youtube, entre otras, representando un crecimiento interanual de más del 10 por ciento (424 millones de usuarios nuevos); asimismo, el estudio muestra que los internautas pasan aproximadamente 2 horas y 27 minutos navegando, interactuando y explorando estos espacios.

A pesar de que en un principio las redes sociales fueron pensadas particularmente para “conectar” y fomentar la comunicación entre dos o más personas en el mundo digital, con el paso del tiempo estas se han convertido en medios de información reales, los cuales pueden ser utilizados para informar a la población de cualquier parte del mundo con respecto a los acontecimientos más relevantes del momento (casi de manera instantánea), tanto del mundo como de las empresas.

Ejemplo de esto lo podemos encontrar recientemente, ya que la población rusa y ucraniana han optado por ofrecer imágenes de todo tipo en estos espacios, permitiendo así al resto del mundo entender qué es lo que está realmente sucediendo en medio de conflicto, ya que pueden mostrar contenido que otros medios de comunicación “oficiales” censuran y así informar a la población con veracidad.

Las redes sociales en Rusia

Algunas de las redes sociales favoritas por la población Rusa son aquellas que podemos encontrar predominando alrededor del mundo, como bien lo puede ser Facebook, Youtube, Instagram, Twitter y TikTok, entre otras; no obstante, hay algunas de sus propios orígenes nacionales que logran derrocar a las demás en cuanto a su uso se refiere, como es el caso de VKontakte (también conocida como “el Facebook ruso”, Odnoklassniki y Moy Mir, las cuales ganarán aún más popularidad ante el reciente anuncio por el gobierno ruso, quieren han bloqueado a Facebook y Twitter.

La principal razón por la que el gobierno ruso optó por bloquear a Facebook de su región, se encuentra la postura que tomó la red social al restringir la capacidad a los medios estatales rusos para que realizaran anuncios o monetizaran contenidos en cualquier parte del mundo, causando así la disconformidad de sus respectivas autoridades, pero ¿qué pasará con las redes que sí se quedan?

Statista muestra en su estudio sobre las redes sociales más populares de Rusia que VKontakte cuenta con el favoritismo del 73 por ciento de los usuarios rusos, mientras que Youtube con el 68 por ciento, Instagram con el 59 por ciento, Odnoklassniki con el 42 por ciento, Facebook con el 37 por ciento, TikTok con el 35 por ciento, Twitter con el 14 por ciento y Moy Mir con el 13 por ciento. Ante esto, los usuarios que tenían como red social favorita a Twitter y Facebook, tendrán que mudarse sí o sí a las demás plataformas, viéndose considerablemente beneficiadas por una reacción no esperada.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados