Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Renunció el Nº2 de Twitter para ser CEO de un “banco del futuro”

Anthony Noto, el segundo en Twitter detrás de Jack Dorsey, renunció a la red social para convertirse en director ejecutivo de SoFi.

Luego de tres años en Twitter, Anthony Noto anunció que dejará la compañía a fines de febrero para convertirse en CEO de la compañía de tecnología financiera Social Finance Inc (SoFi).

Su partida llega en un momento crucial para Twitter, que finalmente está mostrando en la Bolsa los resultados de sus esfuerzos por recuperar el terreno a manos de otras redes sociales más exitosas.

Desde que superó las estimaciones de Wall Street a fines de octubre de 2017, la compañía que conduce Jack Dorsey muestra una mayor participación de los usuarios y mejoras en la publicidad de videos en vivo.

En ese marco, la renuncia de Noto se puede leer como “un punto de desequilibrio importante para el estilo de liderazgo introvertido de Dorsey”, publica Bloomberg citanto a personas familiarizadas con el asunto. “Perderlo puede ser un golpe para el impulso positivo de la compañía”, agrega.

Noto tiene 49 años y llegó a Twitter en 2014, después de estar varios años en Goldman Sachs Group. Precisamente desde allí ayudó a la “red del pajarito” a llegar a la Bolsa. Primero fue jefe de finanzas y luego asumió el cargo de director de operaciones, en 2016.

La configuración del futuro de la plataforma en torno al video en vivo fue uno de los principales proyectos en 2017.

Con la novedad, las acciones de Twitter cayeron este miércoles hasta 2,44% a US$ 22,75, la mayor baja diaria desde noviembre.

Investing.com
Investing.com

SoFi, el nuevo destino

Noto asumirá en SoFi, que tiene sede en San Francisco y es una de las startups de tecnología más valiosas. Llega para comenzar a reemplazar a su cofundador y CEO, Mike Cagney, que en 2017 se fue en medio acusaciones en las que se incluían acoso sexual y manipulación fraudulentas de acciones por parte de algunos gerentes. Otros ejecutivos de alto rango también se fueron, dejándolo sin directores financieros ni de ingresos permanentes.

La idea inicial de Cagney era constituir a SoFi en un “banco del futuro”, apuntando a los millennials con productos que van desde seguros e hipotecas hasta administración de patrimonio.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados