Una mexicana es la nueva directora de ventas de Nissan a nivel mundial

Mayra González, CEO de Nissan México. Imagen: Nissan.
Mayra González, CEO de Nissan México. Imagen: Nissan.
  • Nissan nombró a una mexicana como la nueva directora de ventas de Nissan a nivel mundial, quien tuvo su primer puesto como vendedora de autos hace 18 años.

  • Mayra González es licenciada en Mercadotecnia por la Universidad Tecnológica de México y cuenta con un posgrado en Publicidad por la Universidad Anáhuac del Norte.

  • Lee: Burger King trollea a Shake Shack: regala refrescos a los que están haciendo fila

La mexicana Mayra González fue aplaudida por su enorme logro, al ser nombrada CEO de Nissan México durante 2016. En un contexto en el que aún falta mucho por hacer en pro de las mujeres en puestos directivos, la mexicana demostró que el camino se empieza a diseñar.

Previo al puesto, se desempeñaba como vicepresidente de Ventas, Mercadotecnia y Desarrollo de Red de Distribuidores de Nissan Mexicana. Y antes de eso, tuvo su primer puesto como vendedora de autos, iniciando su carrera en la compañía japonesa hace 18 años.

González es licenciada en Mercadotecnia por la Universidad Tecnológica de México y cuenta con un posgrado en Publicidad por la Universidad Anáhuac del Norte.

Ahora, su desempeño en la compañía la ha llevado a ser nombrada la nueva directora de ventas de Nissan a nivel mundial.

La compañía confirmó por medio de un comunicado a los medios de comunicación que la directivo dejará sus funciones a partir del 1 de julio de este año para trasladarse a Japón, desde donde guiará a la empresa a nivel mundial en ventas.

Agradecemos a Mayra por sus tres años al frente del equipo en México y estaremos atentos a su contribución en su nuevo rol con la organización de ventas globales

En México, su puesto será ocupado por José Román, líder global de la unidad de Datsun, ante esto la empresa comunicó que: “Nissan tiene la fortuna de contar con un líder global establecido como José Román para mantener nuestra posición como líderes y continuar con el crecimiento de nuestra marca en este mercado clave”.

Las mujeres, la clave

Nissan está anotando un “gol” en este sentido, pues más allá de empoderar a las mujeres, en fines estratégicos es ideal que una perspectiva femenina apoye un mercado que no está en su mejor momento, pues incluso puede ser que la publicidad no esté ayudando a las ventas.

De acuerdo con una investigación de AutoTrader, el 94 por ciento de las mujeres no confían en los vendedores de coches y el 37 por ciento cree que deberían existir más mujeres en la industria. Desde The Drum, especialistas revelaron que el 40 por ciento de las mujeres cree que una mayor diversidad en la industria podría crear una mejor experiencia de compra para ellas.

De hecho, el 58 por ciento de los hombres opina en el mismo sentido y tampoco está de acuerdo con que se excluyan elementos que se dirijan a las mujeres.