x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Renovación visual, seguros y promociones: El plan de Expedia para la recuperación post-2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como otros proveedores y agentes en la industria turística, Expedia no tuvo una muy buena racha de ventas durante la gran mayoría de 2020
  • Expedia también mejoró su experiencia de compra de vuelos para darle más información a los usuarios sobre beneficios y costos

  • Su nueva campaña de marketing, según la misma plataforma, es la más valiosa que se ha puesto en marcha desde hace más de cinco años

  • También se podrá empezar a filtrar y buscar hospedaje según amenidades y actividades disponibles

Ya que la vacunación está en marcha y parece que se tiene un mayor control que nunca sobre la COVID-19, Expedia quiere prepararse para estas vacaciones de verano. En un comunicado, la plataforma de viajes anunció una serie de cambios a su negocio, enfocados a restaurar la confianza de sus clientes y animarlos a volver a viajar. El proyecto incluye tanto una renovación visual de su sitio, como nuevos productos y descuentos para dar un servicio más completo.

Como parte de la renovación de su web, Expedia apunta que se han hecho cambios a toda la experiencia de usuario. De esta forma, los usuarios podrán ver toda la información relevante de su viaje en un solo lugar. También permitirá que las personas, en su página y en su app, no pierdan sus búsquedas y cambios luego de consultar algunas opciones, salir de la plataforma, y entrar más tarde. Aparte tiene una nueva campaña de marketing, “Importa con quién viajas”.

En lo que se refiere a ofertas y servicios, Expedia dijo que lanzará “productos preagrupados”, para que las personas no tengan que buscar vuelos, hospedaje y actividades por separado. A la vez, prometió que simplificará la adquisición de seguros y la cancelación de reservaciones. También integrará su programa Rewards a la configuración de la cuenta, asegurando que más usuarios puedan acceder al programa de lealtad, que también recibirá  varias nuevas ventajas.

Recuperación post-COVID del turismo

Las iniciativas de Expedia parecen prometedoras, considerando las nuevas exigencias de los consumidores. De acuerdo con agentes como PwC, los clientes quieren mucho más control sobre su entorno para volver a viajar. No solo eso, sino que están dispuestos a pagar un extra de acuerdo a las opciones que las marcas les dejen abiertas para sus negocios. Justo en este sentido, los cambios que está ejecutando a plataforma de viajes parecen ser muy adecuados.


Notas relacionadas

Así funciona la nueva herramienta de Expedia, para saber si puedes visitar tu destino en contingencia

Los 5 datos para comenzar este martes: Expedia y un recorte masivo

Portafolio de marcas: ¿qué hay detrás de Expedia?


También están a un excelente tiempo para beneficiarse de la temporada veraniega. De acuerdo con agentes como Vietnam Plus, en muchos países del mundo se tienen esperanzas altas por la recuperación turística para junio y julio. Algo que Expedia claramente quiere capitalizar con esta renovación visual y la expansión (y simplificación) de sus sistemas. Si ejecuta su campaña correctamente, podría convencer a los clientes de planear sus salidas para mediados de 2021.

Sin embargo, hay que reconocer que no todo es miel sobre hojuelas. De acuerdo con Reuters, aún es muy temprano para decir si las vacaciones de verano podrán ser la recuperación que esperan Expedia y el resto de la industria turística. Esto, a raíz de una nueva ola de casos que se está detectando en Europa y otras regiones clave. Eso sin contar, por supuesto, todos los retrasos que se han registrado en las campañas de vacunación a una escala internacional.

No solo es Expedia

El optimismo adelantado no es único de esta plataforma de viajes. De una forma muy similar a Expedia, también Airbnb parece tener grandes expectativas turísticas para la nueva temporada veraniega. Solo en México, la app de residencias compartidas apuntó que más de la mitad de la población espera sinceramente poder viajar antes que termine el año. La gran mayoría, en ese sentido, querría visitar destinos cercanos con el objetivo de conectar con amigos y familia.

También ha habido muchas discusiones sobre el uso de un pasaporte COVID para fomentar los viajes seguros en las próximas semanas. La idea es que las personas, con este registro digital, puedan confirmar a las aerolíneas, hoteles y plataformas como Expedia que ya están vacunados. O bien, que han dado negativo en la prueba. Y de esta forma, sea mucho más sencillo la creación de semi-burbujas de inmunidad que permitan darle confianza al público.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados