x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así funciona la nueva herramienta de Expedia, para saber si puedes visitar tu destino en contingencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Expedia ha estrenado una herramienta que funciona como un buscador mediante el cual los usuarios pueden descubrir las restricciones del destino que van a visitar.
  • Los viajes han sido una de las actividades más afectadas por la contingencia sanitaria actual.

  • Diversos países han implementado una serie de protocolos, mediante los cuales se busca regular el tránsito y riesgo de contagio de este patógeno.

  • México es uno de los países que ya ha habilitado las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la CDMX, para ayudar a los pasajeros en sus pruebas contra el C0VID-I9.

Expedia actualiza su plataforma y en este ánimo es que se han tenido que patentar tareas cada vez más audaces en el mercado, para lograr consolidar propuestas que no tienen desperdicio y por el contrario, nos revelan el valor de la comunicación que existe en el mercado.

Un aspecto que no podemos perder de vista en este esfuerzo es el que tiene que ver con la capacidad que generan las marcas en poder innovar en el mercado y cómo al hacerlo logran estar a la altura de las necesidades de los consumidores, con las acciones que se emprenden.

La nueva herramienta

Viajar se ha convertido en un proceso muy complejo hoy en día, pues muchos países requieren pruebas contra COVID-I9 y muchos otros exigen seguir protocolos que no tienen desperdicio.

Ante estos referentes, un aspecto que no podemos perder de vista en estos ejercicios tiene que ver con la capacidad que han alcanzado las marcas en poder innovar en el mercado y con ello lograr mayor trascendencia al convertirse en una herramienta para el consumidor, tal como lo ha hecho Expedia, con una herramienta tipo buscador, que te ayuda a conocer las restricciones por C0VID-I9 del país que vas a visitar.

Esto es sin lugar a dudas un importante referente que no podemos perder de vista, pues nos advierte de lo importante que se ha vuelto la comunicación en el mercado y lo relevante que es poder entenderlo.

El caso de Expedia se suma a otros casos tecnológicos en donde se ha demostrado la capacidad de digital en el poder hacer frente a la contingencia sanitaria.

Invariablemente estamos siendo testigos de una serie de situaciones ante las cuales tenemos que estar atentos, pues de estos ejercicio dependerá la capacidad de las marcas por ser relevantes en el mercado.

Google, Facebook o Twitter han sido las plataformas que junto a otras redes sociales como TikTok, han implementado desarrollos muy importantes, que ayudan a entender la situación de contingencia actual a partir de data y hechos.

Desarrollos en competencia

La idea de Expedia se suma a la de otras plataformas como Kayak, un portal especializado en encontrar precios de vuelos sumamente económicos y que demostró lo importante que es adaptarse al mercado de viajes, con propuestas como un mapa dinámico que te revela las restricciones de los países que seleccionas.

Ante estas pautas, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte del papel que juegan las marcas en entender al consumidor y cómo es que se advierten mejores prácticas en función de la realidad que se vive y la adaptación que se tiene que hacer de estos hábitos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados