Renault y su equipo de F1 son las marcas ganadoras tras el permiso de que mujeres de Arabia puedan conducir

Reanult realizó un acto especial en el que conmemoró que las mujeres de Arabia Saudita tuvieran desde hace unas semanas el derecho a manejar. La empresaria saudí Aseel al-Hamad festejó con una vuelta simbólica este hecho

Renault Arabia
Imagen de Twitter @RenaultSportF1

Durante el fin de semana la Fórmula Uno celebró un Gran Premio en Francia luego de 10 años de ausencia, de tal modo que este hecho por sí mismo representó un acto importante para la competencia, así como para las diversas marcas que influyen en ella.

El piloto británico Lewis Hamilton conquistó el circuito de Paul Ricard y de esta forma se posiciona como el líder en el mundial de pilotos con 145 puntos, por encima del alemán de Ferrari, Sebastian Vettel que acumula 131 unidades. A su vez, los pilotos de la escudería Renault, Carlos Saínz Jr, y Nico Hulkenberg finalizaron la carrera en novena y décima posición respectivamente, lo que dio puntos al equipo francés.

Además de ello, este equipo realizó un acto especial en el que conmemoró el hecho de que las mujeres de Arabia Saudita tuvieran desde hace unas semanas el derecho a manejar. La empresaria saudí Aseel al-Hamad festejó con una vuelta simbólica este hecho.

De acuerdo con diversos reportes de prensa, Al-Hamad es integrante de la Federación de Motor de Arabia Saudita así como de la comisión de mujeres para el Deporte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA); la federativa dio una vuelta en el circuito francés a bordo de un Lotus-Renault con el que el finlandés Kimi Raikkonen ganó el Gran Premio de Abu Dabi.

Al-Hamad declaró al diario El País, “Hacer esto el día que las mujeres pueden conducir en las calles del Reino de Arabia Saudí muestra lo que puedes lograr si tienes la pasión y el valor para soñar. No hay otro deporte más ligado a la conducción, así que qué mejor lugar y manera de celebrar este maravilloso día para las saudíes”.

Para la marca, vincularse con un hecho histórico a favor de la equidad de género le generará una buena conciencia de marca por parte de los clientes, ya que es bien sabido que los consumidores actuales, al momento de decantarse por un producto, buscan que estos estén relacionados con hechos a favor del planeta o de las personas.

Además de que se unieron a la conversación en un momento en el que la apertura comercial se abrirá aún más en un espacio territorial, ya que con la oportunidad de manejar, las mujeres de Arabia se vuelven potenciales nuevas clientes de las armadoras, lo que modificará las estrategias de las firmas en dicha nación.

loading...