¿Por qué hubo tanta presencia de Marca Perú en Cannes Lions?

Parte de la delegación peruana en Cannes Lions. Imagen: cortesía Código.pe

La semana pasada se llevó a cabo el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2018 y la Marca Perú tuvo una gran visibilidad con la campaña “Perú Hacking France”. ¿Qué hubo detrás de todo esto?

En Cannes Lions, que ocurrió al mismo tiempo que la primera fase de la Copa del Mundo Rusia 2018, Perú fue una marca que estuvo presente. Todas las botellas de agua repartidas gratuitamente en el Festival tenían una etiqueta de Perú.

Además, en una de las esquinas del Palais des Festivals de Cannes había una cartelera gigante con la leyenda “Perú Hacking France”.

Rafael Tapia, subdirector de Mercadeo y Comunicaciones de PROMPERÚ, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, comentó que la idea surgió porque coincidentemente en el periodo se jugaría el partido entre Perú y Francia.

Tapia comentó que “vimos pertinente, junto con la Asociación de Productoras Publicitarias del Perú y la Asociación de Agencias Publicitarias del Perú, que era conveniente meternos a la conversación y se relevantes y activar la experiencia en Cannes, porque iba con la línea estratégica del Perú como destino de locaciones“.

Parte de la delegación peruana en Cannes Lions. Imagen: cortesía Código.pe

La delegación peruana organizó un evento para ver el partido entre Perú y Francia, en un popular irish pub de Cannes, donde decenas de creativos y mercadólogos se dieron cita para apoyar a la selección sudamericana, que al final perdió 1 a 0, pero la campaña demostró el interés de Perú por atraer inversiones, especialmente en el campo de la producción audiovisual.

Esta fue la pieza que Marca Perú promovió en Cannes Lions: