x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AT&T y Verizon usarán drones para proveer servicio gratuito en zonas afectadas por huracanes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ante la posibilidad de que se presenten fenómenos naturales con potencial destructivo como los huracanes, las compañías de telecomunicaciones AT&T y Verizon trabajan en programas de aviones no tripulados o drones cuyo fin sería restablecer el servicio de telefonía después de un desastre de estas características.

Ante la posibilidad de que se presenten fenómenos naturales con potencial destructivo como los huracanes, las compañías de telecomunicaciones AT&T y Verizon trabajan en programas de aviones no tripulados o drones cuyo fin sería restablecer el servicio de telefonía después de un desastre de estas características.

Estamos iniciando la temporada de huracanes, fenómeno natural que suele afectar a muchos países en el mundo debido que en algunos de ellos son de tal magnitud que son capaces de dejar zonas devastadas. Cuando esto sucede, la labor social es una de las principales expresiones de ayuda, acción a la que se suelen sumar algunas marcas.

Basta con recordar lo sucedido en Estados Unidos el año pasado, cuando el huracán María azotó la isla de Puerto Rico causando daños estimados en más de 100 mil millones de dólares; se cualificaron alrededor de 70 mil viviendas destruidas y daños en otras 300 mil, de acuerdo con datos de AP.

México es otro país que se ubica en el paso natural de estos fenómenos naturales, también durante 2017 algunos de los que más daños dejaron fueron Max, en Guerrero, por ejemplo.

Ante tal contexto, AT&T ya implementó drones en Puerto Rico después de que el huracán María destruyó más del 90 por ciento de los sitios celulares de la región. La idea es reforzar su programa Flying COW, con el objetivo de proporcionar conectividad inalámbrica en zonas afectadas por fenómenos naturales como los huracanes.

Por su parte, Verizon también realiza pruebas con drones equipados con células aerotransportadas capaces de proveer servicio de 4G LTE en un rango de aproximadamente kilómetro 600 metros (1 milla) y, de acuerdo con un reporte de CNBC, están listos para ser desplegados esta temporada de huracanes.

Los impactos sociales y económicos ocasionados por este tipo de fenómenos naturales, motivan que diversas marcas ofrezcan parte de sus recursos a disposición de la población de las zonas afectadas.

Así sucedió el año pasado con el huracán Harvey que motivó que marcas como Airbnb que activó un programa para ayudar encontrar refugio o Southwest Airlines que envió un avión para rescatar decenas de perritos y gatitos.

Esta solidaridad también se muestra en otro fenómeno igual de destructivo, como los terremotos, el sucedido en septiembre pasado en México motivó que muchas marcas ayudarán, Google, Facebook y otras tecnológicas proporcionaron ayuda a través de sus servicios, de forma similar a lo que hicieron tras el terremoto de Ecuador en 2016.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adiós muro fronterizo: una primera acción de Biden en la Casa Blanca

En sus primeras horas en la Oficina Oval, el presidente electo Joe Biden planea firmar más de una docena de órdenes ejecutivas para abordar desafíos como la pandemia de Covid y la crisis de la deuda estudiantil, pero entre las más importantes: detener la construcción del muro fronterizo con México.

Rosalit_Miranda-Columna

¿Por qué no conviertes a ventas usando las redes sociales?

Recién comenzó esta pandemia todos corrieron a redes sociales para iniciar el cambio de su negocio a digital, sin tener un análisis siquiera de su marca, pensaron que era la clave para vender, sin embargo, no a todos les ha funcionado y aunque insisten en cambiar de agencia para un mejor manejo de sus redes sociales, se dan cuenta que no funciona.