CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Renault, Qualcomm y Google: imbatible alianza para el nuevo Mégane e-Tech 2022

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Renault y Qualcomm acordaron aliarse para entrar juntas al enorme negocio de los vehículos eléctricos. 

Qualcomm dio a conocer que ha firmado un acuerdo con Renault para suministrarle un chip clave del desarrollo del nuevo vehículo eléctrico de la marca francesa: el Mégane e-Tech 2022.

La compañía estadounidense es uno de los grandes proveedores de semiconductores del mercado mundial de smartphones y, aunque se ha expandido hacia el negocio de los automóviles, aún tiene mucho por recorrer.

Al parecer, la estrategia de mercadotecnia de Qualcomm será avanzar en alianzas con los grandes fabricantes de vehículos, ya que a comienzos de 2021, firmó otro acuerdo similar, en ese caso con General Motors.

Según Qualcomm, el Mégane e-Tech 2022, que será presentado oficialmente por Renault durante este septiembre en Múnich, usará sus chips para interconectar todos los sistemas de información y entretenimiento de los automóviles usando un programa desarrollado por Google, que dicho sea de paso, es un aliado de Qualcomm en los mercados de smartphones bajo Android desde hace años.

La idea de Renault es lanzar el Mégane e-Tech Electric en el IAA Mobility 2021 que tendrá lugar en Alemania. El vehículo saldrá a la venta en 2022.

Este es el comunicado oficial de Qualcomm.

Renault Megane e-tech 2022 con chip de Qualcomm

Así es el nuevo Mégane e-Tech 2022 ▼

Según Qualcomm, la cabina digital del Mégane e-Tech Electric 2022 funcionará con el sistema operativo Android Automotive y utilizará la tecnología de Google para “llevar un nuevo nivel de inteligencia a sus vehículos”.

“Con Google integrado, el Mégane e-Tech también tendrá la ayuda del ‘manos libres del asistente de Google’, mapas de navegación de posición precisa  y todo el ecosistema de apps y servicios de Google Play”, explica la compañía estadounidense que busca adelantars a sus rivales chinas y taiwanesas (como TSMC) en la carrera por dominar el mercado de los vehículos eléctricos.

Tiene una ventaja: esta estadounidense, por lo que no tendrá que lidiar con las trabas impuestas a partir de la “guerra” que comenzó con la presidencia de Donald Trump entre la Casa Blanca y las compañías asiáticas.

Imagen: gentileza Qualcomm.

Desde Renault, Thierry Cammal, vice-presidente global de Renault Software Factory, habló de “trabajo continuo con Google y Qualcomm” y del objetivo de “redefinir las experiencias” en los vehículos para ofrecer mejores funciones y capacidades a los consumidores de la marca.

La marca Renault no está entre los autos más vendidos en México durante el primer semestre de 2021.

Ocupa el lugar 12, detrás de Nissan (108 mil unidades ), General Motors (75.235 unidades),  Volkswagen (52.185), Toyota, KIA, Mazda, Chrysler, Honda, Hyundai, Ford y Suzuki.

Renault vendió entre enero y junio en México 13.183 automóviles, un 18,2% más que en el mismo periodo de 2020.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados