x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Relacionan con el crimen organizado a Samuel García y obtiene la peor publicidad en su campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El candidato de “Va Fuerte por Nuevo León”, Adrián de la Garza, presentó un video que pone en evidencia la relación de aspirante de Movimiento Ciudadano, Samuel García con Gilberto García Mena “El June” ¿Cuánto afectará la imagen pública de Samuel García?
  • Samuel García, candidato del partido Movimiento Ciudadano por la gubernatura de Nuevo León fue relacionado con el crimen organizado y en medio de su camàña ha obtenido la peor publicidad. 
  • En el video que lo muestran siendo infante se observa cómo convive en una fiesta con el líder de un grupo de narcotraficantes. 
  • La confianza que como candidato pudo haber generado en este tiempo de campaña y como senador con licencia se pudo haber visto seriamente comprometido

Dentro del marketing político hay reglas básicas pero fundamentales:  tener claros los objetivos y el conocimiento del target al que se va a dirigir. Además, el conocimiento de las fortalezas y debilidades, el saber cómo se está posicionando la competencia, y con ello, la identificación de posibles problemas y oportunidades para implementar una estrategia contundente que pueda llegar al triunfo. Pues bien, estas breve definición parece haber sido llevada a la práctica por Adrián de la Garza, político aspirante a gobernar Nuevo León; en contra de uno de sus rivales, Samuel García.

Mientras el primero de los mencionados tuvo acceso y presentó a medios un video donde evidencia una relación del padre de Samuel y de Samuel mismo -cuando era niño- con el líder de un grupo de narcotraficantes. El representante del partido Movimiento Ciudadano no ha emitido algún comunicado al respecto, ni siquiera cuando de la Garza amenazó también con demandarlo para que sean fiscalizados sus gastos de campaña pues asegura, “ya los rebasó”.

EN México se llevarán a cabo el próximo seis de junio “las elecciones más grandes de la historia”, según ha considerado el Instituto Nacional Electoral (INE) y una de las gubernaturas que están en juego es la de Nuevo León, ¿cómo reaccionará García ante estas evidencias y acusaciones?

Samuel García y su relación con el crimen organizado

El candidato de “Va Fuerte por Nuevo León”, Adrián de la Garza, presentó un video que pone en evidencia la relación de aspirante de Movimiento Ciudadano, Samuel García con Gilberto García Mena “El June”.

La grabación data de 1996 y es de la celebración de cumpleaños del hijo de “El June”, realizada en Tamaulipas.

“Ha llegado a mi comité de campaña, de forma anónima, información importante que vincula directamente a Samuel García y a su familia, en particular a su padre, Samuel Orlando García Mascorro con un líder del Cártel del Golfo que cumple una condena en el Penal de máxima seguridad por delincuencia organizada y delitos contra la salud o narcotráfico”, señaló el aspirante priista.

                     

Adrián de la Garza llamó “mentiroso” a Samuel García, ya que en ese mismo video evidenció escenas constantes en donde el candidato de Movimiento Ciudadano niega conocer o tener un vínculo directo con ‘El June’. El candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León adelantó que también interpondrá una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la presunta dudosa procedencia de recursos para la campaña de Samuel García.

La respuesta de García

Mientras tanto, el candidato por Movimiento Ciudadano, tal como vaticinó el priísta emitió un tuit desde su perfil personal, donde aseguró que se le juzgaba por haber “bailado cumbias a los nueve años”, el mensaje, originó toda clase de comentarios en la red social Twitter que hasta ahora mantienen al de Nuevo León en Trending Topic, auqnue probablemente no con la publicidad que le gustaría

Sin embargo, el discurso utilizado en su cuenta de Twitter, no convenció a gran porcentaje de quienes interactuaron con el político en su mensaje. mostrando hasta el momento una falta de estrategia en cuanto a control de daños respecta.

En todo caso, sin importar si se trata de una persona, de un personaje público, de una organización, institución, partido político o de una empresa trasnacional, la imagen pública representa un área de oportunidad para conseguir y concretar el engagementcon el cliente, consumidor, votante o receptor del mensaje, según consideraciones de Álvaro Gordoa, consultor de imagen pública.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados