x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

‘Lady Tacos’ dejará la canasta por la política, va por diputación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De origen muxe, en Oaxaca, quien el año pasado recibió el Premio James Beard 2020 por su participación en un capítulo la serie de Netflix Las crónicas del Taco, este próximo 6 de junio será votable como diputado de elección popular en la alcaldía Coyoacán
  • Cómo otras celebridades que echan mano de su popularidad, este personaje ahora buscará hacerse con una diputación en Coyoacán
  • Su candidatura está respaldada por el partido ELIGE
  • Luego de varios años ‘Lady Tacos’ ha parecido en programas en Netflix y es muy conocida en las redes sociales.

Las campañas políticas comenzaron y con ellas una serie de sorpresas llegaron como Alfredo Adame, luchadores, ex deportistas y otras celebridades que aprovechan su popularidad para hacerse con un cargo público. A esta lista se ha sumado ‘Lady Tacos’, la muxe Oaxaqueña que se hizo famosa por si grito al vender los populares alimentos.

Se trata de un movimiento ciertamente inteligente en la que algunos partidos optan por buscar caras conocidas para tratar de atraer la mayor cantidad de votos posibles y los famosos son los más socorridos. Entre los más populares se encuentran: Lupita Jones, Alfredo Adame, Biby Gaytán, Gabriela Goldsmith, Ernesto D’Alessio, Rommel Pacheco, entre otras caras familiares.

Lady Tacos de las calles a la boleta electoral

‘Lady tacos de Canasta’, muxe y cocinera originaria de Oaxaca, participará en las elecciones de la Ciudad de México que se realizarán el 6 de junio y buscará ser diputada en el Congreso local. Según un proyecto del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Marven, como se identifica, participará representando al partido Equidad, Libertad y Género, Elige. Marven aparecerá en la boleta con su nombre de nacimiento: Juan Francisco Martínez Ventura. Sin embargo, a petición del partido y gracias a la aprobación de las autoridades electorales, también se incluirá el sobrenombre ‘Lady tacos de canasta’ para que los votantes puedan identificarla.

“Hoy para mí es un día importante, me es grato anunciarles que su servidora Lady Tacos de Canasta es candidata a diputada local del distrito 32 de Coyoacán, abanderada por el partido Elige”, dijo en un video en su página de Facebook, Marven.

En el video, Lady Tacos de Canasta, como se conoce a la oaxaqueña después de que un video donde vende tacos con su grito peculiar, diera la vuelta al mundo a través de internet, explica que el instituto político con el que inicia su carrera, es un partido nuevo en la Ciudad de México, el único en la historia que se ha creado en ese lugar y que integran personas comunes “como tú como yo”, dice.

“En Elige estamos personas que todos los días nos levantamos día a día para ir a trabajar y llevar un plato de comida a nuestros hogares. En Elige estamos cansados de los mismos políticos de siempre. De todas aquellas y aquellos políticos que buscan saquear a esta ciudad”, señala la originaria de Villa de Etla, en los Valles Centrales.

Acto seguido, invitó a integrantes de la comunidad LGBTIQ+ a sumarse a Elige y acompañarla en el camino que ha decidido iniciar. “Todas y todos nos uniremos por este gran cambio”, agrega.

Pero aunque Marven se identifica como una mujer muxe, aparecerá en la boleta electoral con su nombre de nacimiento: Juan Francisco Martínez Ventura. Ante ello, el partido Elige solicitó que se incluya su sobrenombre “Lady tacos de canasta”, para que los votantes puedan identificarla.

Antes de iniciar su camino en la política, en mayo pasado, Netflix anunció que su serie foodie,  Las Crónicas del Taco, concretamente el episodio “Canasta”, dedicado a los tacos de canasta, fue premiado con el James Beard Media Award 2020. Este capítulo es protagonizado por Marven, quien ha aprovechado su popularidad en las redes para posicionar el platillo y denunciar las ocasiones en las que elementos policiacos la han agredido, mientras trabajaba en la vía pública, en la capital del país.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados