x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Redes sociales contagian el estrés

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La posibilidad de compartir contenido, emociones y solidarizarse con los demás, es una de las ventajas que trae consigo utilizar redes sociales. Sin embargo, involucrarse demás con los sentimientos de otros, podría causar estrés contagioso.

Estados Unidos.- La posibilidad de compartir contenido, emociones y solidarizarse con los demás, es una de las ventajas que trae consigo utilizar redes sociales. Sin embargo,  involucrarse demás con los sentimientos de otros, podría causar estrés contagioso.

Más notas relacionadas:

10 pequeños trucos para liberarse del estrés en minutos
Cómo evitar el estrés y ser más feliz
Tu cerebro y el estrés digital. Infografía

La Universidad de Rutgers en Estados Unidos, realizó una investigación sobre las consecuencias en la salud física y emocional  de los adeptos a las redes sociales, descubrió que adentrarse en los problemas de otros, es causa de estrés, debido a que los problemas que sufren amigos y familiares, incrementan la conciencia y la compasión.

Esta investigación exploró los efectos del uso de redes sociales, los teléfonos móviles y de Internet en mil 801 adultos, a los cuales se les pidió que midieran cuán estresante sentían que eran sus vidas, utilizando una escala establecida del estrés llamada la Escala de Estrés Percibido (PSS).

Esta escala se basa en las respuestas de las personas a 10 preguntas que evalúan, si sienten que su vida está sobrecargada de estrés. El nivel estrés percibido en esta prueba, puede ser visto como una evaluación de los riesgos que enfrentan las personas para sufrir trastornos psicológicos relacionados con el estrés, como ansiedad y depresión.  Así como enfermedades físicas, cardiovasculares y la susceptibilidad a contraer enfermedades infecciosas.

Fuentes: Pewinternet.org/Publimetro

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados