Tu cerebro y el estrés digital. Infografía

El estrés digital es algo que abunda aquellas sociedades que están centradas en lo digital y que cada vez son más. Y es que en la actualidad el consumo de horas frente a una pantalla es inmensamente superior si se piensa que en 1960 las cifras eran de 5 horas semanales. Por lo que es fácil suponer como ha cambiado el estrés digital al que es sometido el cerebro en esta era digital.

Notas relacionadas:
7 poderes curativos de la música para los oficinistas más estresados
5 tips para evitar un colapso laboral por estrés y 5 formas para terminar de enloquecer por completo
15 tips para dominar el éstres

Incluso, en esta infografía desarrollada por OnlineUniversities.com, queda en evidencia que no parte de esta tensión a la que se somete al cerebro, también tiene que ver con que se trata de hacer demasiadas cosas al mismo tiempo, en la necesidad de ser multitasking que tanto agobia a la vida moderna.

De hecho, según los datos mostrados, el cerebro puede manejar dos tareas al mismo tiempo, pero asumir una tercera, ya le hace sentirse sobrecargado, aunque en primera instancia la persona lo note.

Los detalles que pueden concienciarnos sobre cuánto estrés digital sufre tan preciado órgano, en la siguiente infografía.

Digital Stress and Your Brain