Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

A falta de Instagram, usuarios rusos crean Rossgram, “clon” de la red social

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El bloqueo de Instagram en Rusia dejó a casi 80 millones de usuarios sin poder acceder a sus perfiles.
  • Desarrolladores rusos han creado al clon de Instagram, se llama Rossgram y estará disponible entre finales de marzo y principios de abril.

  • Luego de que Instagram fuera bloqueada de Rusia, casi 80 millones de usuarios se quedaron sin acceso a sus perfiles y, algunos de ellos, sin ingresos por publicidad.

  • La noticias se dio a conocer por medio de Telegram, una de las redes sociales más usadas en Rusia.

 

Rossgram es el nombre de la nueva red social que llegó para sustituir a Instagram en Rusia, luego de que la plataforma de Meta fue suspendida en dicho país.

La situación sigue tensa en el Este de Europa con un conflicto que sigue escalando y, por tanto, generando más consecuencias para el gobierno liderado por Vladimir Putin.

Hace solo unos días, en Rusia se tomó la decisión de bloquear Instagram, una de las redes sociales propiedad de Meta más populares en el mundo.

Esta acción dejó a casi 80 millones de usuarios rusos sin poder acceder a sus perfiles, pero no solo fue Instagram, sino que, además, Facebook ya no está disponible para los internautas. WhatsApp es la única plataforma de Meta que se mantiene funcionando en Rusia.

Ahora, ante la falta de Instagram, desarrolladores rusos crearon su clon, al cual se le ha nombrado Rossgram, una alternativa “más que similar”.

Los nombres detrás de esta nueva red social son los desarrolladores Alexander Zobov y Kirill Filimonov, quienes crearon la plataforma como un símil de la red social de Meta, incluso con una fuente y un esquema de color similares.

La noticia se dio a conocer por medio de Telegram, una de las redes sociales más utilizada en Rusia, afirmando que el lanzamiento oficial de Rossgram será el próximo 28 de marzo para aquellas personas que se inscriban en su sitio web y estará disponible para sistemas iOS y Android.

Ahora bien, la versión para los usuarios en genera llegará en abril próximo, esperando que, inclusive, los datos guardados en Instagram anteriormente se puedan trasladar a Rossgram, para lo cual los desarrolladores dijeron estar trabajando en una función de transferencia de datos.

La importancia de Instagram para los usuarios en plena guerra

Los últimos días fueron de despedidas emotivas por parte de algunos usuarios que, a causa de las acciones en contra de Rusia, se quedaron sin acceder a sus perfiles, siendo para algunos su una fuente de ingresos importantes.

De igual forma, Instagram fue la red social por la que algunas hijas de oligarcas rusos, como la hija del millonario Roman Abramovich, dueño del Club Chelsea, compartieran su punto de vista respecto a la guerra y manifestándose en contra de las acciones tomadas por Vladimir Putin.

En el caso de Ucrania, como se ha estado reportando, ha comenzado a hacer uso de la tecnología para atacar a Rusia. Parte de sus acciones son la creación de un bot en Telegram, llamado “Vengador del Pueblo”, el cual cumple la función de informador de todo lo que sucede en las calles, con el fin de detener el avance de militares rusos.

Asimismo, el día de ayer se dio a conocer que Ucrania logró reclutar a más de 300 mil hackers con los que buscará atacar, cibernéticamente hablando, a Rusia, en lugar de tomar las armas.

Al día de hoy, cifras oficiales hablan de más de 500 civiles fallecidos y más de 900 heridos a causa de los ataques de militares rusos.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados