Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En Instagram, hijas de millonarios rusos se lanzan contra invasión en Ucrania

Por medio de Instagram, algunas de las hijas de oligarcas rusos se están manifestando en contra de la guerra en Ucrania.
  • Instagram es la red social por la que las hijas de oligarcas rusos se están manifestando en contra de la guerra en Ucrania.

  • Uno de los casos más sonados es el de la hija de Roman Abramovich, uno de los hombres más ricos del mundo y dueño del Chelsea.

  • Quienes se oponen a la guerra han enfrentado castigos de hasta 15 años de cárcel.

 

Las hijas de oligarcas rusos están usando su cuenta de Instagram para manifestarse en contra de la invasión en Ucrania.

El conflicto entre Rusia y Ucrania sigue in crescendo, y las consecuencias no se detienen en contra del gobierno encabezado por Vladimir Putin.

A lo largo de estas casi dos semanas desde que comenzó la invasión en Ucrania, las voces que condenan los ataques no se han detenido y, de hecho, llegan desde varias partes del mundo y distintas trincheras.

Por un lado, hemos sido testigos del accionar de diversas compañías que están bloqueando o suspendiendo servicios en Rusia, pero también los llamados “ciudadanos de a pie” no han dejado de apoyar, desde sus posiciones, a la comunidad ucraniana.

No obstante, en Instagram, hay una situación que está llamando la atención en este panorama de manifestaciones y las voces que se unen para condenar las acciones tomadas por Vladimir Putin.

Se trata de las hijas de millonarios rusos que, haciendo uso de su cuenta de Instagram, se están manifestando en contra de los ataques en Ucrania, un hecho importante considerando que en Rusia, aquellas personas que se oponen a la guerra, pueden pasar hasta 15 años de cárcel.

La policía de dicho país, incluso, ha llegado a detener a tres mil 500 ciudadanos en un solo día y el número de detenidos desde que inició la invasión asciende hasta los 11 mil, de acuerdo con información publicada en distintos medios.

Pese a dichas acciones, la realidad es que las voces que se oponen al conflicto siguen sumándose e, inclusive, hasta en las familias más acomodadas o adineradas de Rusia.

Algunas de las hijas de millonarios rusos, viendo cómo su patrimonio se ve afectado por las sanciones impuestas en en el país, han comenzado a levantar la voz, mostrando su inconformidad ante la situación actual.

Hijas de oligarcas rusos se oponen a la guerra

Uno de los casos más llamativos es el de la hija de Roman Abramovich, uno de los hombres más ricos del mundo y dueño del club Chelsea, de Inglaterra.

Sogia Abramovich, hija del oligarca ruso, modificó uno de sus posts que decía “Rusia quiere la guerra contra Ucrania”, cambiándolo por “Putin quiere la guerra contra Ucrania”.

Además, aseguró que “la mentira más grande y con más éxito de la propaganda del Kremlin es que la mayoría de los rusos está de parte de Putin”.

Por otro lado, se sabe que su padre, Roman Abramovich, ha puesto a la venta al club londinense y piensa donar las ganancias a las víctimas de la guerra en Ucrania.

Cabe mencionar que, de acuerdo la información de algunos medios, varios de los posts que se opone a la invasión rusa han sido eliminados casi de manera inmediata.

Si bien el caso de Sofia Abramovich es el más sonado, por ser hija de uno de los hombres más ricos del mundo, también está Elizaveta Peskova, hija de Dmitry Peskov, nada más uno de los consejeros más cercanos a Vladimir Putin.

Datos de algunos medios refieren que Peskova ha estado subiendo historia a su cuenta de Instagram con el hashtag #notothewar; sin embargo, los contenidos fueron eliminados de inmediato en la red social.

De igual forma, Maria Yumasheva, hija del ex presidente ruso Boris Yeltsin, el cual gobernó en un periodo entre 1991 y 1999, es otra de las voces jóvenes que se oponen al conflicto.

Un post en Instagram, en el que se ve solo la bandera de Ucrania con el texto “no a la guerra” ha llamado la atención de varios usuarios. Asimismo, se ha mencionado que Yumasheva ha apoyado las manifestaciones en contra de la guerra e, incluso, ha desfilado en ellas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por masha yumasheva (@yumashkaa)


Ksenia Sobchak, hija de Anatoly Sobchiak, primer alcalde elegido democráticamente en San Petersburgo y, se dice, mentor político de Vladimir Putin y Dmitrij Medvedev ha hecho lo propio por medio de su cuenta de Instagram.

En su post escribió “la cosa más importante ahora es que el diálogo ponga fin a esta pesadilla. El mundo está al borde del desastre”.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados