x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Recomendaciones para usar memes en el social media marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

¿Te has preguntado si vale la pena que tu marca o empresa haga uso de los memes como parte de su estrategia de contenidos en redes sociales?, de ser así, debes saber que la respuesta es afirmativa. Esta idea se refuerza en lo compartido hace poco por la firma We Are Social, que destaca que los memes y los videos divertidos se encuentran entre los contenidos que quieren las audiencias actualmente, 34 por ciento de las mujeres los esperan mientras que 33 por ciento de los hombres también. Debido a la ventaja que pueden representar por la aceptación que tienen, en esta ocasión destacamos algunas recomendaciones para que tu marca comience a trabajar con ellos.

De acuerdo con Socialbakers, estas son las consideraciones que deben tener las marcas que quieren hacer uso de los memes en sus estrategias de social media marketing:

  • Conocer a la audiencia

La idea detrás de este primer punto para hacer uso de los memes es poder desarrollar una voz de marca apropiada. Esto se debe a que no todo el mundo tiene aprecio por los memes. Por ejemplo, si la marca se enfoca en una audiencia de edad avanzada y con mayor clase, los contenidos de este tipo puede que no sean la mejor forma de conectar con estas personas, por otra parte, si el público es de una generación joven, como los millennials o la generación Z, existen más posibilidades de que los contenidos logren un mejor impacto siempre y cuando sea el humor afín a la audiencia.

Esta tarea no debería resultar tan complicada partiendo de la idea de que para una estrategia en redes sociales ya debe existir una audiencia bien definida de la cual se tiene suficiente información.

  • Conocer los memes

Para poder usar los memes hay que conocerlos, de otro modo existe una alta probabilidad de hacer el ridículo con errores innecesarios en una campaña. Un buen conocimiento en memes permitirá crear contenidos con los que las personas puedan identificarse más fácilmente y en los que se pueda encontrar el humor sin la necesidad de analizar de más las cosas.

La mejor forma de familiarizarse es consumirlos, por suerte, incluso en las redes sociales existen páginas y cuentas especializadas en este tipo de humor, incluso para los distintos segmentos de los negocios o distintos temas.

  • Saber qué memes reutilizar

Esta tercer recomendación es importante pues permitirá maximizar el engagemnet de la marca o empresa. No obstante, no se trata de publicar el mismo meme una y otra vez, más bien, se trata de saber elegir los contenidos, saber qué está siendo popular en este entorno actualmente, teniendo en cuenta que se trate de algo fácil de comprender.

Con lo anterior, será posible que la mayor parte de la audiencia pueda identificar el humor y sumarse a la interacción a favor de la marca o empresa.

  • Saber cómo incorporar los memes en el contenido social

Por último, el propósito de seguir esta recomendación es que puedas incorporar los memes al contenido y mantener la relevancia. Esto se puede lograr reaccionando a noticias recientes o fenómenos culturales, participando en desafíos de memes o volviendo a publicar memes generados por los usuarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados