Instagram Stories se ha convertido en un espacio de suma importancia para las marcas y empresas ya que los contenidos que se publican ahí logran ocupar un espacio privilegiado dentro del feed de los usuarios y solo ahí se reúnen más de 500 millones de personas día con día, esto según cifras de Statista. Debido a ello, sin duda resulta importante saber cómo sobre salir, y ¿qué mejor que hacerlo con la ayuda de la creatividad para lograr atrapar la atención de las personas? En esta ocasión veremos algunas recomendaciones que puedes poner en marcha para dar un impuso creativo a tus contenidos en este espacio.

Si quieres impulsar el lado creativo de tus stories, considera las siguientes recomendaciones destacadas por Social Media Examiner:

  • Añade halos

Los halos o círculos pueden ser muy efectivos en las stories para destacar un aspecto en especial dentro de estos contenidos.

Para crear el efecto, solo tienes que elegir el pincel en la parte superior derecha de la pantalla (en stories) y seleccionar la opción que muestra el efecto “neon” (parece una varita mágica). Después solo deberas elegir el color que mejor te convenza para el contenido y dibujar el círculo en elemento al que quieres llevar la atención de las personas que verán este contenido.

  • Trabaja con secuencias de texto

Como sabrás, en Instagram Stories puedes publicar múltiples contenidos al mismo tiempo, los cuales se irán dividiendo en bloques o stories individuales. La idea en este caso es aprovechar ese elemento para crear secuencias de textos.

Para lograr este efecto, debes comenzar con la última imagen de la secuencia. Para visualizarlo, imagina que utilizas la herramienta de texto para agregar los nombres de las personas en una fotografía o video para que todos sepan quiénes son.

Una vez que tengas la imagen final, deberás crear varias versiones que muestren diferentes cantidades de texto en la pantalla. En este ejemplo, deberás crear cuatro versiones (suponiendo que hay 3 personas) de la imagen para que puedas mostrar los nombres y títulos de cada individuo en pantalla en secuencia, comenzando con una imagen “limpia” que no incluya ninguno de los nombres o títulos y terminando con aquella donde estén todos los elemento.

  • Personaliza el tamaño de la fuente y colores

Otra de las funciones con las que cuenta el apartado de texto en las stories de Instagram es el de modificar las fuentes en términos de tamaño y color, con estos elementos puedes jugar para hacer los mensajes más estéticos y atractivos para la audiencia. Por ejemplo, puedes trabajar múltiples bloques de una misma frase (separándola y añadiendo los fragmentos en otros bloques de texto) con distintas fuentes o colores y tamaños, pero que coincidan bajo el mismo estilo.

Otro truco que puedes emplear es el hacer sobresalir los textos colocándoles un fondo ya sea con el pincel o con la opción que tiene el apartado de texto para este aspecto, solo considera que con la opción que brinda el texto será más limitada la personalización que le puedas dar a los mensajes.

  • Usa el pincel y las fuentes para crear textos más atractivos

Hablando de los pinceles y las fuentes, también puedes jugar con estos elementos apalancando las distintas opciones de color que se pueden asignar, por ejemplo, puedes hacer una especie de arcoíris de colores. Para ello solo debes colocar un texto y posteriormente seleccionar letra por letra o palabra por palabra para poder modificar su color, en la parte de abajo podrás ver las opciones de colores que presenta Instagram,  pero si mantienes pulsado cualquiera de ellos se desplegará toda una paleta para que elijas un color más adecuado a lo que estés buscando para tu storie. Sin duda, este efecto es formar puede resultar muy interesante a la vista.

Si deseas agregar otro elemento de interesante a la imagen, puedes abrir las herramientas de pincel y seleccionar la herramienta de neón. Ahí solo deberás arrastrar el control deslizante para que el tamaño del pincel sea lo más pequeño posible y seleccionar un color brillante (blanco, por ejemplo). Luego solo deberás tocar la pantalla para agregar puntos en toda la imagen. Este efecto funciona particularmente bien con fotografías

  • Crea bordes

Añadir bordes a las stories en Instagram, de acuerdo con la fuente, es una forma fácil y rápida de brandear los contenidos que se comparten.

La acción es de lo más simple, solo debes seleccionar el pincel nuevamente y luego elegir la opción que parece un marca textos. Posteriormente considera cambiar el tamaño a un 75 por ciento y elegir el color que coincida con la identidad de la marca.

Una vez que tengas los elementos anteriores, con tu dedo solo deberás deslizar el pincel por el borde de la imagen hasta cerrar el rectángulo por completo.

No es necesario que el borde se vea perfecto, si no te gusta como quedó al primer intento, simplemente puedes borrar las líneas y volverlo a intentar hasta obtener el efecto deseado.

  • Considera los efectos

Por último, una de las funciones relativamente nuevas con las que cuenta el apartado stories, son los efectos o filtros. Estos se pueden considerar particularmente importantes si es una persona la que aparece en las historias. Para acceder a ellos solo es necesario ir a la lupa que se encuentra al final de las distintas opciones de filtros presentadas por Instagram.

Dentro de ese espacio encontrarás todo un catálogo que incluso está dividido por categorías y cuenta con un buscador par que puedas encontrar el elemento más adecuado para la idea que quieres ejecutar. Si ves algo que te guste, solo debes pulsar ese material y ahí Instagram te mostrará un ejemplo de como luce al tiempo que también podrás probarlo. Si te convence podrás guardar el efecto para tenerlo entre las opciones predeterminadas una vez que regreses a la cámara dentro de la aplicación.

También puedes apalancar los filtros que ves que otros usuarios están usando, el nombre de los filtros aparece en la parte superior izquierda de la storie, solo debes pulsar el texto y aparecerá un menú desde el cual podrás probar el efecto o guardarlo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299