Hay varios cambios importantes que la actual pandemia de COVID-19 ha tenido en las tareas de marketing. El contenido ha tenido que adaptarse notablemente a las nuevas necesidades y preocupaciones de los consumidores en medio de esta crisis sanitaria. Asimismo, se espera que los profesionales de la salud deban evolucionar sus habilidades. Eso sin contar todos los cambios tecnológicos y su alcance. Pero en un lugar especial está el papel de los algoritmos.

Se conocen por algoritmos a los sistemas subyacentes que controlan cómo se despliegan los contenidos a los usuarios en las redes sociales. Hoy en día, estas plataformas están en un muy  peculiar momento. Y es que tienen mayor cantidad de personas conectadas, pendientes de sus sitios, que nunca antes. Lo más importante es que la expectativa es que dicha tendencia se conserve en el largo plazo. Por eso es tan crucial que las marcas se adelanten al fenómeno.

Los algoritmos y el marketing post-pandemia

Es importante reconocer que con la paralización y digitalización de la economía, muchas de las marcas en la industria pusieron toda su apuesta en los canales online. Estos incluyen, por supuesto, las redes sociales. Lo anterior no solo creó una sobresaturación de publicaciones y de recursos para que la gente pudiera consumir. Además, los algoritmos súbitamente tenían más material que filtrar y ordenar. En este sentido, es más importante que nunca conocerlos.

Si las empresas pueden “controlar” los algoritmos de las redes sociales, no solo podrán tener una mayor visibilidad entre los consumidores. También se podrán asegurar que todo el trabajo que hagan en estos canales tenga el desempeño adecuado. Y como este fenómeno de sobre-saturación debería de seguir adelante de la pandemia, ahora es el momento adecuado para entender su funcionamiento. Y de aprender y experimentar con el sistema a la par que el resto.

Una vez que pase la contingencia sanitaria y las personas migren al nuevo normal, las marcas que hayan aprovechado este tiempo para aprender tendrán una gran ventaja. ¿Tu empresa está lista para ser parte de este privilegiado grupo? Podría dedicarse las próximas semanas a experimentar con las plataformas, como el resto de las marcas, sin seguridad de éxito. O bien podría asistir a un nuevo webinar para empezar a descifrar cómo sirven todos los algoritmos:

Algoritmo en redes sociales

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299