CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Recogen aguinaldo del suelo y humillación laboral se viraliza

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Comentarios se dividen: algunos usuarios rechazan este tipo de prácticas contra los empleados, y otros aseguran que bromas son parte de un mejor ambiente laboral.
  • Genera polémica e indignación el método de pago que difundió el dueño de una tienda de perfumes.

  • Video se viraliza por “dinámica” con sus empleadas en la que termina humillándolas para entregarles su aguinaldo.

  • Usuarios de TikTok y otras redes sociales han pedido que jefe sea sancionado por posibles prácticas de violencia laboral.


La humillación laboral con la que un jefe se hizo viral en TikTok ha dado mucho de qué hablar
, pues video muestra cómo sus empleados tienen que recoger su propio aguinaldo del piso y con los ojos vendados.

Lo que pareciera una pesada broma e, incluso, un acto de violencia laboral, está registrado en diversas plataformas de redes sociales, en las que no deja de acumular quejas indignantes.

Es que, en plena época navideña, el jefe de un negocio de Tijuana hizo un “ejercicio”  para que trabajadores recogieran su aguinaldo con ayuda de un volteador de cocina.

La grabación ya tiene más de 70 mil reacciones y ha sido compartida más de mil 280 veces sólo en TikTok; sin embargo, también comenzó a difundirse en otras plataformas como YouTube.

 

 

“Todo lo que agarre será su aguinaldo”, se escucha en el audio del video, el cual muestra a una mujer hincada, con los ojos vendados y recogiendo dinero del suelo con ayuda de un recipiente.

Según algunos comentarios, se trata de Rosendo Duarte Jr., jefe de los empleados que fueron humillados a nivel nacional con la dinámica descrita como “Posada”.

El pequeño clip tiene un encuadre muy cerrado, pues sólo se logra ver un pequeño fragmento de la tienda, con una esquina del exhibidor; asimismo, se escucha una cuenta regresiva para que la trabajadora junte su aguinaldo mientras sus compañeros la animan a gritos.

 

@perfumex_Posada 🪅 ##jajaja ##humor ##hacks ##parati ##foryou

♬ sonido original – Rosendo Duarte Jr.

Este hecho difundido por el usuario @perfumex_ generó tanta crítica que hasta los usuarios pidieron que el negocio sea investigado y sancionado por la Secretaria del Trabajo y Prevision Social (STPS).

 

“De muy mal gusto que pongas a tus colaboradores a recoger dinero del suelo. Además de que el aguinaldo debe ser proporcional a su sueldo y se tiene que dar por ley“, escribió Jazmín con indignación en la publicación original.

Realmente es algo humillante para esa persona tener que arrodillarse a recoger billetes contra reloj y vendada”, lo secunda el usuario Alfredo Velázquez.

 

No obstante, también hubo usuarios que contrastaron la opinión pública, ya que aseguran que el ejercicio no es tan grave y que no se conocen todos los hechos del caso, ni si es común este tipo de convivencia entre el jefe y sus subordinados.

Algunos también se motivaron al ver el video, argumentando que este tipo de juegos y bromas promueven un mejor ambiente laboral y hasta se motivaron con la “dinámica” para pedir que se realicen este tipo de “juegos” en más espacios laborales.

 

Tienda de polémicas

La tienda de esencias y lociones  Perfumex, que de acuerdo a la información de su cuenta en TikTok se encuentra ubicada en Tijuana, ya ha sido rechazada y criticada en la red social en más de una ocasión.

El administrador de @perfumex_ se presume que es el empleador, pues es quien sube continuamente videos donde es grosero y sarcástico con sus trabajadores, a quienes les realiza “bromas” pesadas para generar polémica.

 

 

Ahora lee:

Muggle encuentra la ubicación de Hogwarts: fan de Harry Potter crea mapa del mundo mágico, según los libros

Cajita Feliz traía un caracol incluido… pero no de juguete; McDonald’s reacciona rápido

Esto cuesta el outfit que usó Lionel Messi para Navidad; son Dolce & Gabbana y DSQUARED2 sus marcas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados