Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por primera vez hacen una publicación en Twitter solo con la mente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Este avance tecnológico lo realizó Philip O’Keefe, un australiano de 62 años de edad que padece de ELA y gracias a un implante neuronal desarrollado por la empresa Synchron, publicó un tuit solo con su mente.
  • La publicación fue realizada utilizando una interfaz cerebro-computadora (BCI).

  • Este avance tecnológico lo realizó Philip O’Keefe, un australiano de 62 años de edad que padece de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

  • La publicación de Philip O’Keefe fue realizada en la cuenta en la red social del CEO de Synchron, Thomas Oxley.

A pocos días de finalizar este 2021, los avances tecnológicos no dejan de sorprendernos. Actualmente se desarrolló una noticia que hace algunos años hubiera parecido una escena de alguna película hollywoodense de ciencia ficción y es realizar alguna publicación en Twitter usando solo el pensamiento.

La historia

De acuerdo reseñan medios especializados este avance tecnológico lo realizó Philip O’Keefe, un australiano de 62 años de edad que padece de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y gracias a un implante neuronal desarrollado por la empresa Synchron, publicó un tuit solo con su mente.

La empresa explicó que la publicación fue realizada utilizando una interfaz cerebro-computadora (BCI), la cual consiste en un dispositivo de 8mm que se inserta en el cerebro a través de una vena, generando una conectividad inalámbrica a dispositivos digitales sin necesidad de cirugía.

La publicación de Philip O’Keefe fue realizada en la cuenta en la red social del CEO de Synchron, Thomas Oxley y se lee “¡Hola Mundo! Tuit corto. Progreso monumental”.

El proyecto de Synchron es financiado por la Universidad de Melbourne, DARPA, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y Khosla Ventures, proyecto que recibió la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para empezar ensayos clínicos en humanos en ese país. Dicha aprobación colocaría a Synchron por delante de los desarrollos tecnológicos de la interfaz de Neuralink, propiedad de Elon Musk.

Los ensayos en humanos con la interfaz BCI y Neuralink

Asimismo, la compañía tecnológica explica que los ensayos en humanos con la interfaz BCI se han realizado desde el año pasado. En el caso de O’Keefe el implante le fue entregado en abril de 2020 después de ser diagnosticado con ELA.

Esta misma interfaz BCI es la que está también desarrollando la compañía de Musk. En abril de este año, el CEO de Tesla y SpaceX, lanzó un video donde muestra cómo su compañía Neuralink, desarrolla una interfaz cerebro-computadora, había avanzado su tecnología hasta el punto que el chip podría permitir que un mono jugará videojuegos con su mente.

De acuerdo a especialista, Neuralink podría pasar de las pruebas con monos a ensayos en humanos dentro de un año, si la startup cumple con una predicción previa de Musk.

 

 

También puedes leer:

Amazon find de hoy: un libro para conseguir 100 mil seguidores en Twitter

No de nuevo: Meta, Twitter, Amazon y Pinterest no estarán en CES 2022

Twitter elimina 3 mil cuentas y pone en la mira propaganda política

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados