x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Realmente estás preparado para una entrevista de trabajo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

·La actitud que tengas al momento de ir a una entrevista de trabajo es muy importante

·Inspira confianza y honestidad, esto es muy importante, no vale la pena perder un empleo o una oportunidad de un nuevo trabajo por fallar

·Las habilidades socioemocionales como la perseverancia, autorregulación y afabilidad son el conjunto de habilidades requeridas en una inserción laboral

El Servicio Nacional de Empleo señala que debes tener presente las actitudes y habilidades que debes mostrar ante el reclutador, claro que el hecho de que te llamarán a entrevista ya es un gran paso, pero ahora dependerá de cómo te desenvuelvas lo que hará que logres el empleo.

Claro que conocer un poco sobre lo que te puedes encontrar en la entrevista puede ayudar mucho a que pierdas los nervios

La actitud que tengas al momento de ir a una entrevista de trabajo es muy importante, no quiere decir que todo el tiempo estás de buenas, pero si es importante que sepan que eres una persona profesional capaz de no relacionar los problemas personales con los laborales y saber cómo actuar en cada situación.

Notas relacionadas:
·Reconoce el valor de la publicidad como instrumento financiero
·¿Cómo sobresalir y destacar en tu área de trabajo?
·Te decimos cómo evitar todo error durante tu búsqueda de empleo

Destácate de la competencia:

Junto a esto va la dedicación que le pones a tu trabajo, es verdad que habrá situaciones de alto importancia que no podrás dejar pasar para dedicar a tu trabajo, pero el esfuerzo que le pones a tu empleo habla mucho de la persona que eres. Por ejemplo, trabajar un día festivo, mientras esté en tus posibilidades hacerlo, esto beneficia a la empresa y te beneficia a ti, pues debes recibir un pago extra.

Inspira confianza y honestidad, esto es muy importante, no vale la pena perder un empleo o una oportunidad de un nuevo trabajo por fallar. Por lo que estos valores son muy importantes para las empresas y saber que sus empleados cuentan con ello.

La iniciativa y el deseo de aprender son otras características que van de la mano para un reclutador, sobre todo si es tu primer trabajo deben estar seguros que estas entusiasmado durante la entrevista y eres capaz de contribuir con ellos y que buscas lo mejor para la empresa.

Cuando mencionamos que “debes dar lo mejor por la empresa”, no nos referimos a dar la vida y dejar de tener vida social por trabajar, pero sí es importante que entiendas que en algunas ocasiones se deben hacer sacrificios por el beneficio mutuo (trabajador-empresa).

¿Cómo involucrarme en los nuevos cambios para buscar trabajo?

Si no encuentras trabajo puede que el problema no seas tu, lo que necesitas es enfocarte en otras habilidades.

Por otro lado el Foro Económico Mundial señala que las habilidades socioemocionales como la perseverancia, autorregulación y afabilidad son el conjunto de habilidades requeridas en una inserción laboral exitosa en el futuro.

1 De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENEO) las características, sobre las tendencias y características de las personas ocupadas en el país, es en sector comercial en el que se encuentran 9.7 millones de personas ocupadas.

Es el puesto de Subgerente de restaurante en el que se encuentra mayor crecimiento en demanda con 91 por ciento del 2018 al 2019, seguido del Ejecutivo de ventas inmobiliarias con 41 por ciento y Gerente de Servicios al cliente con 32 por ciento.

2 Ahora se encuentra el sector de Servicios Profesionales que además que contrata trabajadores mayores de 35 años, la mayoría de sus ocupados también cuentan con escolaridad superior.

En este es el puesto de Scrum Master con el 71 por ciento, este puesto tiene la responsabilidad de asesorar y formar a diferentes miembros para trabajar de forma autorizada y con responsabilidad de equipo.

Le sigue Desarrollador Full Stock con 59 por ciento, Especialista en soporte técnico con 46 por ciento y por último Ingeniero informático con 35 por ciento de crecimiento.

3 Por último, te hablamos del sector Salud en el cual el puesto de Asistente de odontología presenta el 50 por ciento de crecimiento y el Nutríologo con 23 por ciento

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados