Reconoce el valor de la publicidad como instrumento financiero

La publicidad se ha convertido en un instrumento financiero de la prensa pasando de ser un recurso adicional a formar parte de la política comercial. Esto quiere decir que pasó de ser un recurso opcional para algunas marcas a ser un paso indispensable para cualquier empresa o micro empresa.

Lo que no es de sorprendernos, pues con los constantes cambios tanto tecnológicos como digitales cada vez surgen más recursos dentro del marketing que son parte de una estrategia.

Entre los puntos principales para conectar con los clientes, está el generar más vilos para su público objetivo y desarrollar relaciones estrechas, duradera y rentables. Claro para esto primero se debe tener claro las fortalezas y debilidades de sus marcas

Lo principal es tener claros los atributos que se requiere asociar la marca, además de una marca en relación al ciclo de vida y su función en la posición competitiva. Junto a esto se realiza la definición de la oferta, desde considerar el producto físico, la presentación de servicios y el precio.

Puntos a considerar:

El análisis de estos medio nos permite crear contenido de valor añadido, como fomentar el incremento de tráfico hacia nuestros medios e integrar con éxito el de contenidos con el resto de estrategias de marketing online.

Una opción es emplear la cadena de valor como herramienta de valor identifica nuevas actividades relevantes en términos de estrategia que generan valor y costo en un negocio específico, éstas comprenden cinco actividades primarias y actividades de apoyo.

·Canales de distribución: Lo principal es el producto o servicio que se ofrece y la forma en que este es entregado. Anexo a esto sigue el método y herramientas para ofrecer los canales de distribución; (las ventas personales, propaganda, promoción de ventas y publicidad).

·Tipos de intermediarios: Como parte del marketing de internet externo, podemos encontrar tanto medios online como offline que aunque se manejan diferente tienen el mismo objetivo; obtener visitantes a tu sitio web para convertirse en clientes potenciales.

En los primeros se encuentra todo el trabajo digital, desde blogs hasta redes sociales y el mismo sitio web, mientras que en los offlines están los eventos especiales, la publicidad y demás estrategias físicas.

·Decisiones en el canal: Una forma de afrontar por parte de los profesionales, una estrategia basada en marketing de contenidos, esto al distribuir como esfuerzos de forma distinta entre los diferentes activos y canales entre los diferentes activos y canales de marketing.

Es en este momento cuando entran los activos de contenido como es el uso de blog, redes sociales, SEO, entre otros aspectos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299