Te decimos cómo evitar todo error durante tu búsqueda de empleo

El Servicio Nacional de Empleo señala que debes tener presente las actitudes y habilidades que debes mostrar al solicitar un empleo, claro que el hecho de que te llamarán a entrevista ya es un gran paso, pero ahora dependerá de cómo te desenvuelvas lo que hará que logres el empleo.

Es por esto que nos vamos a centrar en los errores que debes evitar, desde tus acciones, hasta caer en un fraude.

Imagina que recientemente se dio a conocer que son mil 200 empresas las que se encuentran con posibles esquemas de subcontratación ilegal, que al mismo tiempo concentran a 862 mil 489 trabajadores que ven afectados sus derechos laborales.

5 errores que puedes comentar al buscar trabajo:

·Con todo el avance tecnológico que se tiene hoy en día es un grave error que no estés ya en alguna red en internet. Desde este momento debes ir y abrir por lo menos una cuenta en LinkedIn, además, debes saber que existen diversas páginas y apps que te permiten subir tu CV e intelectual con diferentes empresas.

·Legar tarde a una entrevista te restara bastantes puntos, lograr que te llamen para conocerte es un gran paso, por lo que no debes dejar ir la oportunidad. Al llegar tarde lo único que demuestras es que no eres responsable, si estas atorado en el trafico o algo similar trata de comunicarte por teléfono para avisar lo sucedido.

·Otro error que va de la mano es no prepararte para la entrevista, es importante que des una buena impresión, por lo que deberías arreglar todo un día anterior, la ropa que usaras y preparar respuestas para algunas de las preguntas más usuales como; “¿Por qué decidiste estudiar tu carrera?”, “¿Por qué quieres unirte a la empresa?” o “¿Cómo te ves en un futuro?”

·Presentarte formal, aunque en tu trabajo o en tu rutina del diario no acostumbres a vestir de traje y corbata, es importante que durante una entrevista lleves una vestimenta formal, esto hablará muy bien de ti y les hará saber que eres una profesional.

·Hablar mal de tu antigua trabajo, puede que tu ex jefe sea peor que la madrastra de Blanca Nieve y el cazador que mató a la mamá de Bambi, pero no deberías decirlo en una entrevista. Al contrario, enfocarte en lo que buscas, que es superarte y crecer profesionalmente.

Evita ser estafado mientras buscas trabajo:

De acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo cerca de 6 mil empresas cometieron prácticas de subcontratación abusiva en 2019, lo que habría generado una evasión fiscal de 21 millones de pesos.

El propósito de las agencias de colocación de trabajadores es difundir información actualizada sobre la ubicación y datos de contacto de las empresas legalmente constituidas, con el fin de facilitar la vinculación entre empleadores y buscadores de empleo.

Es fácil reconocer un fraude, por cómo se manejan estas, puede que vayas a una entrevista y notes que no las hacen en forma, ya sea que te juntan con varias personas para una sola entrevista o te pidan hacer cosas que no van de acuerdo a la vacante, como vender cosas.

Para evitar que seas parte de un fraude debes investigar muy bien a la empresa, no dudes en preguntar si tienen redes sociales o página oficial, que sea verídico y con qué empresas tienen convenio.

Incluso existen registros de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que cada año, señalan cuales son las empresas de outsourcing que están registradas y si son con fines de lucro o sin, su dirección y número de teléfono.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299