Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Real Madrid denuncia a LaLiga, pero decepciona (la gente esperaba otro anuncio)

En medio del escándalo por la salida de Messi de Barcelona, Real Madrid denuncia civil y penalmente a LaLiga y al Fondo CVC.

La salida de Messi del torneo de futbol de España apresuró la esperada jugada del Real Madrid: el club de la capital española anunció que denunciará a Javier Tebas, presidente de LaLiga, y al fondo de inversión CVC.

El Real Madrid hará la presentación con la idea de impedir el acuerdo entre ambas partes que, entiende el club más ganador de España, perjudica a todo el torneo.

La novedad llega a sólo un día de que LaLiga confirmara al diario El Mundo que espera una votación mayoritariamente favorable a la decisión de recibir los millonarios fondos de CVC con el apoyo de al menos 32 de los 42 clubes del torneo.

“La Junta Directiva del Real Madrid CF, reunida este 10 de agosto de 2021, ha acordado de forma unánime ejecutar la acción legal necesaria, tanto civil como penal, contra el presidente de LaLiga, don Javier Tebas Medrano, contra don Javier de Jaime Guijarro, titular del Fondo CVC, y contra el propio Fondo CVC Capital Partners”, dice el comunicado que dio a conocer el Real Madrid.

La decisión se produce también mientras una de las figuras del campeonato, la de mayor valor de marca, Lionel Messi, acordó su desvinculación del otro gran club español, Barcelona, para ir a jugar a otra liga, la de Francia, donde vestirá la playera del Paris Saint-Germain (PSG).

En el texto del comunicado, Real Madrid deja en claro que sus acciones no van a finalizar en la denuncia y que hará todo lo que esté a su alcance para anular la decisión de asociarse con el Fondo CVC. Entre las posibles acciones está la de suspender su participación futura en el torneo hasta tanto no se aclaren ciertos puntos.

“Asimismo la Junta Directiva también ha decidido llevar a cabo las acciones legales de todo tipo que se entiendan oportunas para anular y dejar sin efecto los posibles acuerdos que adopte la Asamblea de LaLiga”, asegura el club en el comunicado.

Se espera que el acuerdo entre LaLiga y el Fondo CVC se vote este jueves 12 de agosto

Hay que decir que la operación es de un volumen de dinero sin precedentes para el torneo español, ya que involucra más de 3.200 millones de dólares de aportes desde ahora y hasta 2050.

El acuerdo está tan cerca que numerosos clubes ya han incluido esos potenciales ingresos en sus previsiones para la temporada 2021/22 que comienza este fin de semana.

La primera fecha ya está planificada: por ejemplo, FC Barcelona, ya sin Leo Messi, enfrentará a la Real Sociedad. Y el club que ahora dirige Carlo Ancelotti, Real Madrid, jugará frente al Alavés.

“Engañados”, dicen los fans del Real Madrid

El problema es que en medio de la tensión por la salida de Messi del Barcelona, los fans del Real Madrid esperaban un anuncio respecto de alguna nueva contratación y se sintieron engañados.

Cuando vieron el comunicado en las redes sociales, especularon con la llegada de Mbappé, por ejemplo, una de las versiones que habían circulado con mayor fuerza durante del fin de semana.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Sonora Grill imagen

Sonora Grill: Lo que sí y lo que no es tu imagen

La discriminación es un tema que ha afectado a la sociedad desde tiempo atrás, por ello en la actualidad, es importante reconocer que cada persona tiene la libertad de proyectar quién es sin ser juzgado. Saber manejar un branding personal es una herramienta que ayudará a lograrlo.