CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Messi al PSG: cuándo llega a París y cuándo lo presentan

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los medios españoles y franceses aseguran que el acuerdo entre Messi y el PSG ya está listo. Barcelona pierde más de 130 millones de euros.

Aunque hubo negociaciones de última hora entre el FC Barcelona, LaLiga y los representantes de Lionel Messi, ya nada podrá impedir que el jugador argentino sea parte de la Ligue-1 francesa en las próximas dos temporadas.

Así es, de acuerdo con los medios deportivos españoles y franceses, especialmente Marca y L’Equipe, Messi no volverá a vestir la camiseta blaugrana porque ha llegado a un acuerdo con el Paris Saint-Germain (PSG).

El club francés, el mismo que se había llevado a Neymar Jr, tendrá también a La Pulga sin pagar ningún fichaje, ya que está libre y con el pase en su poder. No ha trascendido el valor del contrato ni otras condiciones.

“Todavía no es oficial, pero según ha podido saber Marca, Leo firmará por dos temporadas con opción a una tercera y recala en una plantilla de ensueño. La gran aspiración de los propietarios del PSG de llevarse la Champions League debe estar más cerca con un equipo que cuenta con Neymar, Mbappé, Messi, Di María o Sergio Ramos como algunos de sus jugadores más importantes”, publica Marca con el titulo “Messi llega a un acuerdo con el PSG por dos años”.

La portada de la web de Marca.

“El acuerdo es total. Lionel Messi será jugador del PSG. El avión llegará este martes a principios de la tarde en París. Debería pasar el examen médico al final del día y luego firmará su contrato de dos años (más un año como opción). Se espera que tenga lugar una conferencia de prensa en el Parc des Princes el miércoles 11 de agosto”, dice L’Equipe.

La salida de Messi es grave para las finanzas de FC Barcelona, ya que su valor de marca perdería al menos 137 millones de euros, sobre un total de 1.260 millones de valoración actual, de acuerdo con estimaciones de Brand Finance.

El deterioro potencial de la” marca FC Barcelona” corresponde a poco más de 75 millones en ingresos comerciales, otros 17 millones por los ingresos que se obtienen en los días de los partidos y los resultados, y 40 millones más en ventas de playeras y otros artículos de merchandising.

El impacto mundial de la marca individual de Messi hace que sea un deportista altamente atractivo para la mayor parte de los patrocinadores de orden corporativo. Su tiempo en el club catalán, sin duda, le permitió durante años al Barcelona atraer acuerdos mucho más lucrativos de lo que podrían haber sido sin la presencia del argentino.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados