x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Real Madrid anuncia en Twitter la contratación de Lionel Messi?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La venta de Karim Benzema y la llegada de Lionel Messi al Real Madrid fue el tweet que causó conmoción en las redes sociales y los medios de comunicación la mañana de este sábado. Te decimos qué pasó.

La venta de Karim Benzema y la llegada de Lionel Messi al Real Madrid fue el tweet que causó conmoción en las redes sociales y los medios de comunicación la mañana de este sábado. Te decimos qué pasó.

Hemos hablado en innumerables veces de cómo las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación y el marketing de las marcas, en el caso del futbol, contacto con los fans. Sólo en 2015 la publicidad en social media generó más de 18 mil 273 millones de dólares, según datos de Statista.

Por ello, las firmas deben poner especial atención a la profesionalización del área e invertir en recursos de seguridad informática si no, les puede pasar lo que al Real Madrid.

La mañana de este sábado (tiempo Europa), las cuentas oficiales de Twitter del ‘Club Merengue’ publicaron un mensaje en el que, con un video de Messi anotando un gol al Madrid y la leyenda: “Benvingut Messi! Bienvenido Messi Bienvenido Messi Bienvenue Messi!”, se hacía “oficial” la llegada del jugador argentino.

El mensaje se publicó en la cuenta master y la oficial en inglés.

Sin embargo, todo fue una ‘broma’ y el Real Madrid se sumó al FC Barcelona en ser haciendo por el grupo de piratas informáticos OurMine, quienes se atribuyeron los tweets.

Imagen: ESPN

Esto no fue averiguado sin no hasta después de que el post se volvió viral, con más de 27 mil tweets en menos de una hora y antes que fuera borrado, según reportó el medio británico Mirror. Por su puesto, medios de comunicación y usuarios dieron cuenta del hackeo.

Recordemos que OurMine fueron quienes hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron la contratación de Ángel Di María, aprovechando la revuelta por la ida de Neymar al PSG. En ambos casos, usaron las cuentas oficiales para que la ‘broma’ se convirtiera en tendencia.

Este es el mismo grupo hackeó otras cuentas de grandes marcas como Marvel y Netflix, así como la de personajes como los CEOs de Twitter y Facebook, Jack Dorsey y Mark Zuckerberg… también son los que están detrás del caso HBO y Game Of Thrones.

Según el sitio de OurMine, son un grupo de hackers de élite que se dedican a vulnerabilidades en los grandes sistemas. Se auto denominan como “white hat” (sombreros blancos), es decir, que no tienen malas intenciones y que sólo les interesa la seguridad y la privacidad de sus clientes.

La seguridad en internet sigue cobrando mucha relevancia, es un tema que debe ocupar a las empresas de todos tamaños y en todo el mundo. Se trata de un mercado de más de 81 mil millones de dólares, según estimaciones de Gartner.

También pasó lo miso en Facebook
Así luce la cuenta de Twitter actualmente, el tweet fue borrado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados