CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Oficinas mexicanas llenas de trabajadores estresados, reporta la OMS

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Es estrés es uno de los factores que concentran la atención de los investigadores porque impacta en los resultados y comportamientos en la oficina.

Es estrés es uno de los factores que concentran la atención de los investigadores porque impacta en los resultados y comportamientos en la oficina.

Por ello la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó un estudio respecto al nivel de estrés en los trabajadores en el mundo. Encontró que México tiene el primer lugar en estrés laboral, por encima de países como China.
Mientras la nación mexicana tiene un porcentaje de 75 por ciento, lo que indica que los trabajadores padecen síndrome de burnout o fatiga por estrés laboral.
En tanto, las dos economías más grandes del planeta: China tiene el 73 por ciento y Estados Unidos 59 por ciento.

El estrés, depresión y ansiedad que se generan en a oficina, van de la mano con los accidentes laborales, generan pérdidas anuales equivalentes al 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) global, de acuerdo con estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Por ello es importante que se combata con medidas como:

UNO. El motivo de estrés número uno es cumplir con las expectativas de tu jefe. Por ello una práctica sana para el empleado es entablar una relación de confianza con el superior en cargo, sin que esta rebase los límites del respeto.

DOS. Comer en ocasiones el liberador de estrés; sin embargo, hay que elegir expresamente alimentos en pro de la salud y que al mismo tiempo ayuden a aminorar este mal, como una manzana o almendras.

TRES. Jugar libera la tensión, ya sea un Cubo de Rubik, un spinner o simplemente unos minutos de Candy Crush, la clave está en no caer en el exceso que termine por afectar la productividad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados