CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

FC Barcelona anunció a Ángel Di María para reemplazar a Neymar, pero…

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El FC Barcelona publicó en Twitter la contratación del argentino Ángel Di María. La noticia invadió las redes al mismo tiempo que un grupo hacker dijo haber tomado control de la cuenta.

Barcelona anunció en sus redes sociales al argentino Ángel Di María como el nuevo refuerzo para la temporada 2017/2018. Sin embargo, el enojo de los fanáticos del club catalán duró por, porque al poco tiempo, se aclaró que era un hackeo. Hubo burlas hasta de un club de tercera división, el Burgos CF.

El grupo de seguridad “OurMine” se adjudicó el acto.

A los pocos minutos de dada a conocer la novedad de que Ángel Di María era el nuevo refuerzo para reemplazar a Neymar, el posteo obtuvo miles de retuits en escasa media hora.

El tuit publicado por los hackers.

“Di María es uno de los apuntados por el conjunto español en este mercado de pases, luego de perder a una de sus figuras, el brasileño Neymar. De todas formas, la negociación aún no está avanzada, y los hackers desmintieron esta noticia a los pocos minutos”, publicó TyC.

Di María está en la mira junto con Philippe Coutinho, que juega en el Liverpool de Inglaterra, y Ousmane Dembelé, el francés del Borussia Dortmund.

En la noche del martes, #FCBHack se convirtió en tendencia mundial, lo mismo que Di Maria. Asimismo, decenas de grandes medios creyeron y replicaron la noticia.

Los medios, como Sport Center, tomaron como cierta la novedad.

El Burgos CF se burló del Barcelona y publicó en Twitter: “Vaya, está madrugada nuestro perfil ha sufrido un hackeo que ya ha sido controlado y neutralizado. Disculpad las molestias”. En la imagen hay un tuit con una supuesta contratación de Messi.

Burgos CF se burló del hackeo.

Por supuesto, la gente también hizo bromas:

Los hackeos tienen a mal traer a Twitter. En marzo de 2017, una gran sorpresa se llevaron los usuarios al encontrar mensajes inusuales en las cuentas de medios de todo el mundo, organismos como Amnistía Internacional y hasta jugadores de futbol, donde se podían apreciar mensajes en turco a favor del presidente Recep Tayyip Erdogan. Fue en medio de una campaña electoral en ese país.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados