Una de las mejores novelas de ciencia ficción de los últimos años, Ready Player One, tendrá su continuación directa: Ready Player Two, libro programado para estar en librerías el 24 de noviembre próximo. En 2011, Ready Player One se convirtió en uno de los libros con mayor impacto en cuanto a ganancias ubicándose durante 100 semanas consecutivas dentro de la lista de los libros más vendidos del New York Times.

Ready Player One se convirtió en una exitosa película en 2018 que recaudó 582.8 millones de dólares en todo el mundo gracias a sus impresionantes efectos visuales y la acertada dirección del cineasta Steven Spielberg. Tye Sheridan y Olivia Cooke fueron los actores protagonistas de un filme que tiene todo para convertirse en una cinta de culto en los siguientes años.

Y es más que probable que la segunda parte de la novela también sea llevada al cine para continuar creando un legado en el campo de la ciencia ficción. Ya veremos meses después de su lanzamiento…

Ernest Cline, autor del libro, nos sitúa de nuevo en el mundo virtual The Oasis, donde la humanidad prefiere vivir en lugar del mundo real totalmente dominado por la pobreza, delincuencia y el cambio climático. Se trata de una oda completamente a la cultura pop y a la década de 1980 donde surgieron muchos iconos musicales, artísticos, cinematográficos y más.

ready player two

Relacionado:

¿Realmente es alcanzable le futuro que nos muestran las películas de ciencia ficción?

  • Volver a poner los 80 de moda

De hecho la novela marcó la pauta a otros productos como Stranger Things de retomar los iconos de los 80 para ponerlos de nuevo de moda en peno siglo XXI. La nostalgia que se respira en Ready Player One es uno de los muchos encantos de un producto que se esperaba tuviera su continuación en una segunda parte que promete rescatar los mismos elementos que la primera parte de la historia.

El mismo Cline describe de esta manera el alma de su novela en entrevista para El Periódico: “Soy un gran fan de la cultura pop de los 80, las películas, los videojuegos, la ciencia ficción, la realidad virtual y la exploración espacial, así que esas cosas aparecen a menudo en mi obra”.

“Yo crecí durante los años 70 y 80, y fue entonces cuando desarrollé mi visión del mundo y muchos de mis intereses. Esas fueron también las décadas en las que nacieron los ordenadores personales, y después vino internet”, continúa. “Gracias a internet, nada de ello es hoy una referencia oscura e inencontrable. Y el lector más joven puede informarse sobre cualquier libro, película, juego o canción mencionada en el libro en cuestión de segundos, lo que convierte la lectura en una especie de experiencia multimedia para él”.

Ready Player Two ya abrió en su etapa de preventa en la librería Ballantine Books, en Estados Unidos y se espera que sea tan exitoso o más que su antecesor. Es el tipo de producto que viene antecedido de otro que le garantiza el éxito.

A pesar de que la industria editorial actualmente se tambalea debido a la situación del covid-19, productos como los libros de Cline pueden venir a ser la salvación que editoriales y librerías esperan para salvar lo que queda de ellas. Esta historia de ciencia ficción viene a demostrar el gran poder que la fantasía todavía ostenta entre la audiencia. Los libros, pese a que en esta etapa no han sido tan consumidos en ciertos sectores, todavía tienen un gran poder de convocatoria entre la audiencia de todas las edades.

Gamers, nostálgicos de los 80, coleccionistas de memorabiilia vintage, melómanos y amantes de la sci-fi ya tienen motivos para aguardar la llegada de noviembre gracias a una novela que promete ser una de las más grandiosas de este año debido a su explosiva mezcla de fantasía y cultura pop.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299