Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Recuerda con nostalgia a mascota de Liverpool en Navidad, lo verá de nuevo en Bolo Fest

Las mascotas publicitarias y productos de merchandising, se muestran como eficientes estrategias dignas de tomar en cuenta en las estrategias de marketing de una marca. 

Un usuario ha compartido una nostálgica historia donde la mascota de Liverpool es la principal protagonista, ahora podrá verlo en Bolo Fest.

Las mascotas publicitarias son un buen recurso para posicionar a las marcas en la mente del consumidor, además de brindar la oportunidad de crear productos de merchandising e impulsar las ventas de las las compañías, sobre todo en fechas navideñas. De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra a los países de América Latina que más gastan en Navidad, Chile se ubica en primer lugar con 379 dólares, México con 368 dólares, Perú con 308, Argentina con 290 y Brasil con 282; dichos gastos incluyen regalos, comida, ropa para la ocasión etc.

Es durante estas fechas que las personas obtienen un mayor ingreso por su aguinaldo, así como también optan por comprar más productos ya que suelen estar en descuento o promociones que ofrecen las tiendas para renovar su catálogo de productos iniciando el año.

Es por esto que las marcas optan por impulsar sus ventas y eventos navideños con diferentes estrategias que les permitan posicionarse en la mente del consumidor, elevar su valor de marca y mejorar sus ingresos, acciones que en ocasiones suelen apoyarse con sus mascotas publicitarias, las cuales son bien recibidas por el consumidor.

Usuario recuerda con nostalgia mascota de Liverpool

Un usuario de Twitter ha compartido su nostálgica historia donde menciona que una de las mejores cosas de su navidad era cuando era un niño y esperaba todo un año para ver en la televisión un comercial de 1 minuto, donde aparecía la característica mascota de Liverpool, Bolo.

Dicha historia, demostraría la importancia que tuvieron las empresas al implementar este tipo de estrategias con sus mascotas representativas, estrategia que les ha beneficiado hasta la fecha ya que estos las siguen recordando, aún habiendo pasado años de sus experiencias.

A pesar de esto y para la fortuna del usuario, este podrá ver nuevamente a Bolo en el Bolo Fest 2021, que será virtual por segundo año consecutivo a raíz de la pandemia, donde la página web de Liverpool menciona sus horarios de transmisión en diferentes canales de televisión abierta, sus repeticiones y algunas de las plataformas donde se podrá presenciar este evento en cualquier horario.

La importancia de las mascotas publicitarias

El Bolo Fest de Liverpool no es el único evento o estrategia publicitaria impulsada a través de la promoción de la mascota de una marca, sino que estas representan altas oportunidades para aquellos que decidan utilizarlas en sus planes de marketing.

Otra empresa que ha demostrado su efectividad haciendo el uso de sus mascotas publicitarias es el Dr. Simi, quien representa directamente a la marca y es estrategia clave para el crecimiento de esta , logrando que incluso permanezca en la mente del consumidor con el paso de los años y logra una considerable fama con sus peluches; ejemplo de esto lo tenemos al momento en que un espectador del Corona Capital lanzó un peluche de la mascota publicitaria a una de las artistas del festival, ganándose su aceptación e incluso la de miles de personas que presenciaron el evento, así como también en su momento llegó a las manos del actor que personifica a Gleen en The Walking Dead.

Las mascotas publicitarias, los productos audiovisuales, anuncios y productos de merchandising que rondan sobre ellas, se muestran como eficientes estrategias dignas de tomar en cuenta en las estrategias de marketing de una marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados