Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Revela ciencia el truco para elegir juguetes para los niños en Navidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El test dio a conocer que la incompatibilidad entre el juguete y el niño, se puede dar debido a la personalidad de jugo dominante del pequeño, ya que estos pueden en ocasiones pedir juegos que no se adapten a su comportamiento y preferencias.
  • Consultar los rangos de edad recomendados, las advertencias y recomendaciones de uso es una tarea primaria antes de buscar un juguete para regalar en navidad.

  • Los juguetes cumplen además de su función lúdica, una tarea primordial de desarrollo para los pequeños.

  • Conocer los gustos y preferencias auguran una compatibilidad entre los niños y los juguetes.

 

El último bimestre del año generalmente se considera una etapa de fiestas, reuniones, gastos y ofertas, dentro de estas celebraciones, una de las más importantes son las relacionadas con la navidad, esta época es esperada con entusiasmo por los más pequeños debido a la llegada de regalos y fiestas; sin embargo, saber qué juguete regalar a los niños en navidad, resulta en ocasiones complicado, por lo cual se deben contar con distintas estrategias, trucos e información que permita elegir la mejor opción del mercado.

El mejor juguete para los niños en Navidad

Más allá de su función lúdica, los juguetes cumplen distintas funciones dentro del desarrollo primordial de los niños, así como en su educación, por ello resulta necesario que los juguetes con los que interactúen sean adecuados para su edad, por lo que cuidar el regalo que se la haga a los pequeños en esta navidad, permitirá brindar un mejor desarrollo evolutivo a los pequeños, más que solo una diversión sin aportes de desarrollo.

El regalar juguetes de acorde a la edad y que resulten seguros es primordial, por ello se debe tomar en cuenta distintos factores como: el material de fabricación, tamaño del producto, uso de dispositivos electrónicos, entre otras características que se pueden encontrar dentro de la descripción del producto y valorar bajo los estándares de regulación si resulta apto para un niño.

Otros factores que se deben tomar en cuenta son los datos del fabricante e importador, además de las advertencias que se lleguen a señalar, los avisos legales brindados por la empresa o por las autoridades competentes, así como de verificar en la descripción el rango de edad recomendado, además de las advertencias, además de indicativos que señalan su regularización y la autorización para su venta.

Otro aspecto que se debe tomar en cuenta junto con lo anterior es la compatibilidad que pueda existir entre el juguete y el niño, ya que si bien se pueden checar los apartados anteriores para poder hacer una compra más informada, también se debe tomar en cuenta, las cualidades, gustos y preferencias de los pequeños que recibirán el presente.

Este aspecto puede ser en parte resuelto con un test creado por Hasbro el cual permite, medir la compatibilidad de los niños con ciertos juguetes, con lo que se busca se pueda realizar la compra perfecta ante la llegada de regalos y celebraciones decembrinas, dentro del estudio realizado por la empresa para el lanzamiento del test, se dio a conocer que las preferencias por ciertos juguetes entre los niños puede tener una base científica medible.

El test dio a conocer que la incompatibilidad entre el juguete y el niño, se puede dar debido a la personalidad de jugo dominante del pequeño, ya que estos pueden en ocasiones pedir juegos que no se adapten a su comportamiento y preferencias habituales, por lo que el test de Hasbro, pretende ayudar a resolver esta incógnita, brindando la oportunidad de identificar las personalidades de juego dominantes en los pequeños.

Una vez resuelto el cuestionario, es posible conocer un aproximado de la compatibilidad de juego, con lo cual es posible poder realizar una compra más informada y lograr con éxito hacer el regalo perfecto para las celebraciones navideñas. El test da como resultado una variedad de tipos de juguetes los cuales según definen la forma en que el niño se involucra con el juego siendo estas las siguientes: El entusiasta, El energético, El imaginador, El líder, El descubridor, El bromista, El encantador, El campeón.

Un regalo exitoso se puede dar si se cuenta con información previa adecuada, saber los gustos, preferencias, habilidades del pequeño, permite tener una idea más clara de qué tipo de regalo hacerle, además se debe tomar en cuenta la edad y los factores de seguridad antes mencionados, ya que los juguetes resultan en un aspecto primordial durante desarrollo de los niños en su etapa de formación primaria.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados