Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así se verán las reacciones en los mensajes de WhatsApp

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
WaBETAinfo publicó un par de imágenes en las que muestra cómo lucirán las reacciones con emojis en WhatsApp.
  • WhatsApp da a conocer cómo lucirán las reacciones con emojis en su plataforma.

  • De momento, las reacciones con emojis en los mensajes de WhatsApp están disponibles solo para algunos usuarios de iOS.

  • WhatsApp cuenta, hasta ahora, con más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo.

 

Luego de anunciar que las reacciones llegarían a los mensajes de WhatsApp, el día de hoy se ha compartido un vistazo de esta nueva función.

De momento, la nueva herramienta de WhatsApp está a prueba y solo para algunos usuarios de iOS, además de que, por ahora, únicamente se están utilizando seis emojis diferentes: pulgares hacia arriba, corazón rojo, risas, cara de sorpresa, cara triste y gracias.

Con el paso del tiempo, el uso de emojis se ha convertido en algo más que una función para adornar las redes sociales; ahora se presentan como una nueva forma para medir la efectividad de la comunicación entre los usuarios, sobre todo cuando hablamos de un momento en el que las marcas y los creadores de contenidos han tomado una gran relevancia.

En ese sentido, una de las herramientas más utilizadas y funcionales para los internautas son los emojis, misma que ha marcado tendencia en otras plataformas, como YouTube, las cuales ven en dichos emoticones una opción para mejorar la comunicación e interacción con los internautas.

WhatsApp cuenta, al momento, con más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo, hecho que la coloca muy por encima de otras redes sociales como Messenger de Facebook (también de Meta), WeChat, Skype y Telegram, hecho que la convierte en la app de mensajería instantánea más importante del mercado.

Ahora, con la inclusión de los emojis en sus mensajes, WhatsApp está en busca de llegar a nuevos usuarios y, de paso, ofrecer una experiencia distinta a los que ya están suscritos a la red social propiedad de Meta.

Recientemente, WaBETAinfo publicó un par de imágenes en las que muestra cómo lucirán las reacciones con emojis en WhatsApp, función que pronto podría llegar a todos los usuarios de la plataforma.

WhatsApp Reacciones Mensajes Int 01

WhatsApp Reacciones Mensajes Int 02

YouTube y Twitter, como WhatsApp, también prueba reacciones con emojis

Hace unas semanas, la plataforma de Google, YouTube, anunció que se sumaría a la tendencia de los emojis, aunque con una estrategia distinta.

De acuerdo con un comunicado emitido por la YouTube, las reacciones con emojis, de momento, han comenzado a probarse con algunos usuarios, pero con un enfoque diferente para los usuarios de la red social.

Según lo expresado por la compañía, las reacciones con emojis en YouTube aparecerán en momentos muy específicos de los videos, motivo por el que esta nueva función lleva por nombre “Reacciones Cronometradas” y, de hecho, podrán ser anónimas.

Cabe destacar que, de momento, los emoticones o emojis que YouTube está probando con algunos de sus usuarios son “Me encanta”, “Me divierte”, “Gato asustado”, “Sorpresa”, “Me entristece”, “Icono de fiesta”, “Signo de interrogación”.

De igual forma, no hace mucho se dio a conocer que Twitter estaría probando una función similar, es decir, de reacciones con emojis, dejando en claro que, hoy, la comunicación digital es vital para el mercado, sobre todo en tiempos en los que las redes sociales se han convertido en el gran vínculo de las industrias con las audiencias.

Por su parte, WhatsApp sigue experimentando con diversas funciones o herramientas con el fin de llegar a más usuarios y no dejar de liderar el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea.

Anteriormente, la aplicación informó sobre la inclusión de nuevas herramientas como las encuestas grupales o el hecho de permitir que los usuarios compartan archivos de hasta 2GB, cuando hace tiempo solo aceptaba archivos de 100 MG como máximo.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados