Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

WhatsApp mejora la experiencia de los mensajes de voz con estas nuevas funciones

WhatsApp lanzó nuevas funciones para mejorar la experiencia de voz de sus usuarios donde esta herramienta es usada para enviar diario un promedio 7 mil millones de estos mensajes.
  • Las nuevas funciones que envía la plataforma de mensajería instantánea van desde la reproducción fuera del chat.

  • Los usuarios también podrán pausar y reanudar la grabación, cuando estés grabando un mensaje de voz.

  • En la tercera actualización se podrán visualizar las ondas de las notas, con una representación visual del sonido del mensaje de voz.

La actualización de las redes sociales es muy importante para estas plataformas, ya que con ellas logran mejorar la experiencia que le brindan al consumidor. Recientemente WhatsApp anunció nuevas actualizaciones a sus mensajes de voz, entre las que destacan escucharlos fuera del chat mientras contestas otros mensajes, pausar y reanudar la grabación a la hora de grabar y una vista previa para escuchar tu mensaje antes de enviarlo.

De acuerdo a datos de Statista, WhatsApp registra más de 2.000 millones de usuarios al menos una vez al mes. Esta cifra de usuarios, convierte a la aplicación de mensajería en el segundo canal de comunicación digital interpersonal más utilizado tras la red social Facebook, que cuenta con 2.498 millones de usuarios mensuales.

Asimismo la plataforma de Statista señaló que la aplicación tuvo en Francia a partir de 2021, el mayor crecimiento de descargas de desde la App Store de Apple. Las descargas de la aplicación de mensajería aumentaron casi un 39 por ciento en comparación con el trimestre anterior de ese año. En cuanto a la tienda Google Play, Suecia fue el mercado de WhatsApp de más rápido crecimiento, con un aumento de las descargas de la aplicación de mensajería móvil de más del 39 por ciento en 2021.

 

WhatsApp lanza nuevas funciones para sus mensajes de voz

WhatsApp lanzó nuevas funciones para mejorar la experiencia de voz de sus usuarios donde esta herramienta es usada para enviar diario un promedio 7 mil millones de mensajes de voz, cada uno de estos protegido con cifrado de extremo a extremo para mantenerlo privado y seguro en todo momento.

Las nuevas funciones que envía la plataforma de mensajería instantánea es reproducción fuera del chat, donde los usuarios podrán escuchar mensajes de voz fuera del chat para que puedas hacer diferentes tareas a la vez y leer o responder a otros mensajes.

Los usuarios también podrán pausar y reanudar la grabación, cuando estés grabando un mensaje de voz. Esta función ahora puedes pausar y reanudar la grabación cuando estés listo, en caso de que seas interrumpido por algo o si necesitas ordenar tus ideas.

La tercera actualización se podrán visualizar las ondas de las notas, donde se muestra una representación visual del sonido del mensaje de voz para ayudarte a seguir la grabación. Los usuarios también podrán tener una vista previa del borrador, donde podrás escuchar tus mensajes de voz antes de enviarlos.

Otra herramienta nueva de la plataforma es el recuerdo de reproducción, por lo que si haces una pausa cuando estés escuchando un mensaje de voz, puedes retomar desde donde lo dejaste al regresar al chat y la reproducción rápida en mensajes enviados, donde puedes reproducir mensajes de voz a velocidades 1.5x o 2x para escucharlos más rápido, tanto en mensajes regulares como reenviados.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunció que los mensajes de voz “facilitan a las personas tener conversaciones más expresivas. Mostrar una emoción o entusiasmo a través de la voz es más natural que hacerlo vía texto”.

 

 

Ahora lee:

¡Cuánta creatividad! AMLO se burla del “LEGO Casa Gris” y hace tendencia a la marca

Mujer viraliza hack para sobrevivir a un vuelo de 4 horas con bebé en brazos

Arranca el Torneo de Golf Mastercard Merca2.0

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados