x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reabren restaurantes en el Valle de México: Sonora Grill llama a respetar las normas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A partir de este lunes 18 de enero los restaurantes pueden recibir comensales con las medidas sanitarias y solo en terrazas al aire libre.

El hashtag #AbrimosOMorimos desató un debate entre quienes defendían la postura de los empresarios dueños de restaurantes en la Ciudad de México y el Estado de México de que abrirían desde el lunes pasad para dar servicio en los locales, aún cuando esto estaba prohibido ante el Semáforo Rojo bajo el que permanece la CDMX, y quienes querían que permanecieran cerrados para prevenir contagios.

Para tener un contexto al respecto hay que recordar que a este tipo de medidas han tenido que llegar los restaurantes por la situación económica que atraviesan. Solo en el Estado de México antes de la pandemia se tenían registrados 70 mil restaurantes, que generaban 340 mil empleos directos, ahora han cerrado definitivamente 10 mil unidades, con una pérdida de, al menos, 50 mil empleos directos. Desde el inicio de la pandemia en la Zona Metropolitana del Valle de México se han cerrado 13 mil 500 establecimientos.

Es por ello que indicaron que no les quedaba de otra más que abrir. En tanto, luego de diversas reuniones, finalmente, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de este lunes 18 de enero los restaurantes podrán recibir comensales con las medidas sanitarias y solo en terrazas al aire libre.

Entre las medidas establecidas para la primera etapa de reapertura de restaurantes están:

  • El servicio a comensales en espacios abiertos, terrazas y mesas al exterior cuidando distancia de 1.5 metros entre cada una
  • Servicio en sitio hasta las 18:00 horas
  • 4 personas por mesa
  • Aforo limitado al 40 por ciento
  • No habrá música
  • Uso sistemático de códigos QR
  • Muestreo de empleados semanal al 5 por ciento de la plantilla con pruebas
  • Acompañamiento a las autoridades del INVEA a los operativos de supervisión
  • Servicio de entrega a domicilio o pick up hasta las 22:00 hrs

Ante esta respuesta de las autoridades, una de las cadenas que había liderado el movimiento y que incluso protagonizó las notas en días recientes porque cerraron una de sus sucursales, es Sonora Grill, el grupo que esta misma mañana dijo que: “como parte de la industria restaurantera, estamos agradecidos con el gobierno por permitirnos entablar resoluciones que logren un punto de equilibrio entre la salud y la economía, dado el tiempo de vida que lleva este virus entre nosotros y que hace inminente la búsqueda de caminos para convivir con él, anteponiendo la salud, protegiéndonos adecuadamente, sin descuidar más de 5 millones de empleos que dependen de este sector que ha demostrado ser unido y responsable”.

La cadena de restaurantes llama a respetar las normas para que la estrategia conjunta funcione y sea en beneficio de negocios y ciudadanos: “Tomamos muy enserio las guías y directrices que nos han dado y por ello las acataremos contando con su supervisión, entendiendo que el salir de este difícil momento requerirá del esfuerzo y compromiso de todos en equipo: empresas, gobierno y sociedad”.

Previamente Ricardo Añorve, CEO de Sonora Grill Group, había compartido con nosotros en entrevista que buscarán “seguir cuidando la salud de nuestros colaboradores y nuestros clientes como lo hemos hecho hasta ahora, y por otro lado, tratar de subsistir en un escenario de pandemia”.

Te recomendamos:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados