Razones y memes a propósito del vestido

Santiago, Chile.– Era inevitable. Tras el revuelo causado por la duda sobre daltonismo latente en mitad de la población mundial, a raíz de la publicación del “famoso vestido bicolor”, tenían que surgir los memes apelando al humor internacional. Y la creatividad no se hizo esperar, hubo de todo y para todos los gustos. Compartimos con ustedes algunos de los más divertidos, además de las razones por las diferencias en las percepciones de color.

Más notas relacionadas:

Un vestido blanco y dorado está dividiendo al mundo (¿o es blanco y azul?)

Los mejores memes del Festival de Viña del Mar

Twitter toma con humor la ceremonia de los Premios Oscar

Ni  el Papa Francisco, Michael Jackson, ni nuestra presidenta se salvaron de los memes en esta oportunidad. Cabe señalar que el artículo que lo inició todo, hablando sobre la razonable duda que tenía Swiked sobre el color del vestido que pretendía usar, tiene ya más de 37 millones de visitas y de alguna forma, conmocionó al mundo, los medios y las redes sociales.

Ahora, la pregunta fundamental ¿está la mitad de la población del planeta daltónica? No, para nada. De acuerdo a una publicación de la revista  científica Wired, tiene relación con la longitud de onda en que la luz llega al cerebro que luego traduce esa señal asignándole un color determinado. Entonces, la diferencia aquí se produce, según el neuro científico Jay Neitz, por la luminosidad de la fotografía, porque “nuestro sistema visual se supone que se deshace de información sobre la luz y extracta información del reflejo. Hemos estudiado las diferencias entre individuos por 30 años y ésta ha sido una de las mayores diferencias encontradas” señala el experto en la publicación.

Es decir, la culpa la tuvo la fotógrafa y le agradecemos. Todos los días se aprende algo nuevo.meme

meme2

meme3

meme4

meme5

meme 6


 

 

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299