La incertidumbre es un concepto que ha ganado relevancia en medio de la pandemia del coronavirus, prácticamente ninguna empresa se había enfrentado a un escenario como este por lo que las acciones, como las de marketing, han modificado en muchos casos sus efectos e incluso pueden terminar dañando la reputación de las empresas. En ese sentido, hacer cambios resulta importante y para comprenderlo de mejor forma, veremos algunas razones por las que resultan cruciales.

Si en tu empresa no están seguros de que hay que hacer cambios en las acciones de marketing, considera los siguientes aspectos destacados desde Business2Community para tener una mejor perspectiva de por qué es importante hacerlo:

  • Las personas se están replanteado sus valores

La situación de salud y económica en la que se encuentra gran parte del mundo ha hecho que las personas se replanteen sus valores, muchos han comenzado a ver las cosas de forma un tanto diferente filtrando aquello en lo que no deberían estar pensando para enfocarse solo en las cosas más importantes.

Las personas parecen estar cansadas de promociones directas y evidentes, pues solo quieren soluciones a sus problemas. Si antes estaban dispuestos a tolerar uno o dos anuncios en un espacio como Facebook, eso se ha terminado, hoy pueden llegar a bloquear a las cuentas detrás e incluso dejar comentarios negativos en la página de los negocios.

Esto quiere decir que se hayan vuelto más agresivos pero si más decisivos y las marcas deben entender qué es lo que realmente necesitan. Las marcas deben investigar las necesidades emergentes de los clientes, cumplirlas y aportar el mayor valor posible.

  • Las necesidades han cambiado

El marketing de las marcas y empresas debe reaccionar a los cambios que ha experimentado la audiencia objetivo. Para ello, la forma más rápida de lograr definir cuáles son las necesidades actuales es investigar qué dicen las personas acerca de las marcas e industrias en espacios como las redes sociales.

Actualmente las redes sociales son grandes fuentes de información y también representan un canal que puede poner en riesgo la reputación de las marcas. En estos canales las personas llegan a compartir necesidades, experiencias, reseñas de productos y comentaros negativos. Para identificar toda esa información las marcas pueden recurrir a las distintas herramientas de social listening que existen en el mercado.

  • Se ha facilitad la generación de lealtad

De acuerdo con la fuente, hoy en día, el realizar promociones y descuentos no es algo que dañará los ingresos, por el contrario, puede generar una lealtad de parte de los clientes de forma acelerada, también puede generar brand awareness o reconocimiento de la marca y tasas de conversión más altas.

Se leales hacia los consumidores hará que estos se vuelvan leales hacia al marca y ello como resultado traerá una mejora a la reputación, la retención de los clientes y la conversión.

  • Las personas sienten más ansiedad y estrés que antes

Finalmente, la recesión ha impactado en la vida de todas las personas y esto ha sido particularmente en un sentido negativo. El efecto que ha producido en las personas es una mayor tensión psicológica, más preocupaciones y ansiedad sobre el futuro por parte de los consumidores potenciales. Este es un aspecto que las marcas deben entender y ello debe motivarlas a llevar a cabo medidas destinadas a calmar el malestar psicológico de los consumidores y eliminar la experiencia negativa.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299