• El Cruz Azul es uno de los equipos de futbol más populares en México, gracias a la historia con la que cuenta dentro de este mercado.

  • Umbro es una de las marcas líderes en el mercado deportivo.

  • La comunicación a través de redes sociales se ha convertido en una pauta obligada para las marcas.

El mercado deportivo se encuentra en un momento desafiante, pues ante la pandemia de COVID-19 que se vive y que ha cerrado de tajo con eventos y juegos, la economía que mantiene este mercado se ha paralizado.

Lo anterior ha sido causa suficiente para que las marcas repiensen los patrocinios deportivos que llevan a cabo con equipos y jugadores. Mientras esto ocurre, historias muy interesantes se han desarrollado, como el hecho de que una marca deportiva se ha burlado de un equipo de futbol, luego de que eliminó su logo del uniforme, tras haber concluido la relación de patrocinio que ambas tenían.

Esto ocurrió en redes sociales, un canal donde la comunicación de marcas con consumidores es muy valiosa.

Spotify elimina Safaera

La estrategia de Umbro: burlarse del Cruz Azul

El Cruz Azul es un equipo de futbol mexicano criticado por los pocos títulos que ha logrado en su historia y por el desempeño que tiene en centros deportivos y ahora es objeto de burlas por parte de la marca que lo patrocinaba.

El community manager de Umbro tuvo la ocurrencia de burlase del equipo cuando este recordó a Luis Amaranto Perea el día que fue presentado como el segundo refuerzo extranjero en 2012, para el Torneo Apertura de ese año, en que Umbro era uno de los patrocinadores en el uniforme del equipo.

La imagen que el Cruz Azul usó para recordar a Perea editó el logo de Umbro y la marca no pudo resistirse a burlarse, con un comentario en el que aseguró que la acción se asemeja al momento en que un ex te niega, pero no te puede olvidar.

El libro que te ayudará a encontrar un mentor

La acción nos recuerda el estado en el que se encuentra el mercado de patrocinios deportivos en estos momentos de contingencia por la pandemia de COVID-19, que se ha expandido en todo el mundo.

Un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte lo importante que ha sido para las marcas deportivas el contar con eventos donde logran exponerse, por lo que la pandemia que se vive ha trastocado esta posibilidad, lmitando sus operaciones y colaboraciones con deportistas.

El desafío de los patrocinios deportivos en medio de la contingencia

El desafío que tienen frente de si los patrocinios deportivos ante la contingencia que se vive por el COVID-19 se ha manifestado en diversas formas. Marcas como Nike, que es la líder en el mercado de apparel, tuvo que cerrar todas sus tiendas por tratarse de comercio no indispensable, por lo que migró su operación a digital y comenzó a realizar campañas que motivaban el ejercicio en casa.

Facebook rodeará África con un cable submarino

A nive eventos, los patrocinios han tenido que replantearse pues sin juegos en los cuales puedan ser exhibidas las marcas, no tiene sentido seguir invirtiendo en deportivas que no podrán lucir estas marcas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299