x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Rappi y 7-Eleven aprovechan y ganan con llegada de Apple Pay a Mexico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Rappi y -7Eleven se han convertido en las primeras marcas en adoptar a Apple Pay como sistema de pago en México y la acción no tiene desperdicio.
  • El arribo de Apple Pay a México ha sido fuertemente esperado, ya que se trata de una plataforma de gran influencia en el mercado.

  • Los sistemas de pagos digitales se han convertido en un referente muy importante en el mercado, por la portabilidad que permiten.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista es el que tiene que ver con la innovación en el mercado.

Los smartphones han venido consolidándose como un importante medio de pago en el mundo y Apple Pay ha ampliado su operación en diversos países como México, donde lanza su esperado servicio de la mano de Banorte, American Express y Citibanamex.

La funcionalidad del smartphone como medio de pago confirma lo que indudablemente es una realidad: estos teléfonos forman parte de nuestra vida diaria y los estilos de vida no pueden pensarse sin su uso.

Ante esta premisa, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo importante que se ha vuelto en consumo poder entender la funcionalidad con la que cuentan estos productos y lo relevante que se vuelve para el consumidor, poder concentrar un mayor número de actividades en su smartphone.

Apple Pay llega a México y marcas ganan

El arribo de Apple Pay a México se ha convertido en oportunidad para diversas marcas que apenas en el primer día de arranque de este proyecto han dado a conocer que sus plataformas aceptan este servicio de pago móvil.

Rappi y 7-Eleven han sido las primeras marcas en anunciar la incorporación de Apple Pay en su app y puntos de venta, respectivamente, lo que establece un referente muy importante para el universo de usuarios, que forman parte de una comunidad cada vez más creciente de usuarios de este dispositivo.

“La forma más fácil de pagar en 7-Eleven. Comprar con Apple Pay desde tu iPhone o Apple Watch es rápido, práctico y evita, dentro de lo posible, tocar botones o intercambiar dinero”, promete la publicidad de 7-Eleven en medio de la contingencia sanitaria, donde se ha buscado el menor contacto físico y con superficies, como parte de las recomendaciones para reducir los contagios de COVID-19.

El caso de Rappi es singular, pues ha tenido habilitada la función de pago con Apple Pay, solo que hasta ahora los usuarios de México podrán hacer uso de ella.

En diciembre de 2020 dimos a conocer cómo un video publicado por el especialista en tecnología Javer Matuk, viralizó la idea de que Apple Pay ya operaba en México cuando demostró con su smartphone cómo era la experiencia de pago a través de este servicio.

En su momento el propio Matuk aseguró que la marca se retractó y postergó la presentación de su servicio hasta 2021, tal como hemos confirmado hoy, en que ya se encuentra disponible a través de su Wallet.

A detalle.

Una importante pauta que no podemos perder de vista es la cifra proyectada por ComScore donde advirtió el porcentaje de usuarios de smartphone que a nivel mundial lo usaban para hacer pagos contactless.

Dentro de este estimado, la región con el porcentaje más alto fue la de Asia Pacífico con 46 por ciento, seguida de Latinoamérica con 34 por ciento y América del Norte con 16 por ciento.

Europa le sigue con 14 por ciento dentro de este estimado hecho en el último trimestre de 2019.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados