Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Canal de Youtube “MikeCrack” con 30 millones de suscriptores invitaría a niños a hacerse daño

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El contenido generado para llamar la atención de los usuarios en redes sociales puede llegar a afectar directamente la integridad de terceros. 

Un canal de Youtube bajo el nombre de “MikeCrack” sube contenido fuera de lo habitual para ganar seguidores, el cual podría incitar a niños para hacerse daño.

El mundo de las redes sociales se ha convertido en uno de vital importancia para millones de usuarios alrededor del mundo, ya sea para comunicar su sentir, tener un “registro de vida”, la creación de blogs, como medio de información e incluso como centro educativo, gracias a la variedad de contenido que se puede llevar a cabo en diferentes formatos, ya sea con imágenes, posts o videos.

Entre ellas, Statista muestra que aquellas con el mayor número de usuarios a nivel mundial son Facebook con 2.740 millones, Youtube en segundo con 2.291 millones, Instagram con 1.221 millones, entre otras reconocidas plataformas. El alto tráfico en redes sociales ha provocado la aparición de ciertas cuentas que logran sobresalir por sobre las demás debido a su alto número de seguidores, logrando incluso registrar millones, pero ¿cómo hacen para alcanzar estos números?

Como podemos notar en la actualidad, algunas cuentas logran llamar la atención de los usuarios al subir contenido un poco fuera de su cotidianidad, el cual logra captar la atención de los internautas de manera efectiva; ejemplo de esto lo ha demostrado Luisito Comunica al llevar a sus seguidores a “viajar por el mundo”, e incluso Juan Bertheau al “tunear” un Nissan GTR como un taxi, entre otros reconocidos creadores que han logrado registrar millones de interacciones en redes sociales.

Canal de Youtube “MikeCrack” podría incitar el daño a niños

Diferentes maneras existen para llamar la atención de los usuarios en redes sociales, como es el caso de aquellas cuentas que podrían considerarse algo más “oscuras” que otras, dependiendo del contexto y usuario que los mire.

Entre ellas podemos encontrar una cuenta de Youtube bajo el nombre de “Mikecrack” que cuenta con más de 30 millones de seguidores, pero que podría incitar a que los niños se hicieran daño. De acuerdo con el analista digital, Diego Santos, en una columna titulada “MikeCrack insta a los niños a autolesionarse. Y Youtube lo celebra”, podemos leer una situación de vital importancia a considerar para salvaguardar la integridad de los menores de edad, ya que menciona en su columna:

“En estos momentos tenemos un proceso de psiquiatría con uno de mis estudiantes (tan solo va a cumplir 7 años) por los videos que ha visto y ha interiorizado, alterando su comportamiento con los demás de una forma violenta, llorando todas las noches y autolesionándose. Les quiero advertir de un canal de YouTube llamado MikeCrack, el cual es de un personaje reconocido del videojuego Minecraft, que tanto juegan nuestros niños. En estos videos de canciones y episodios invitan a los niños hacerse daño, a no soñar, a no tener esperanza, a lesionar a los demás y a creer que uno mismo es el peor enemigo”.

Se trata de un canal de Youtube que crea contenido del videojuego Minecraft; no obstante, también sube algunos videos animados con una alta estética, pero que podría llegar a tener un mensajes algo turbios, como lo vimos hace algunos años al estilo de Happy Tree Friends.

Entre ellos, destaca un video llamado “Sonríe más” que cuenta con 125 millones de vistas (hasta el momento), donde la letra de su canción menciona “destruiré todo lo que puedas querer”, “no podrás sufrir si ya nada amas y al final sonreirás más”, “si tu no sueñas no tendrás que aguantar pesadillas”, “por eso haré que tu no sueñes más”, “adiós al corazón, olvida tu pasión, vive sin más ambición, nunca hubo otra opción”, “te haré morir en vida y verás, sin emociones no sufrirás”, entre otras frases similares, de igual forma mostradas en sus otros videos.

Cuando la creación de contenido afecta a terceros

Los creadores de contenido utilizan todo tipo de estrategias para llamar la atención de los internautas y acumular suscriptores; no obstante, en ocasiones pueden llegar a afectar a terceros, como fue este caso de MikeCrack que podría incitar el daño niños.

A pesar de esto, el contenido en redes sociales puede afectar en diferentes niveles, tanto a los mismos creadores, a los usuarios, e incluso aquellos espacios que son utilizados para la creación de dichos videos o imágenes.

Ejemplo de esto lo encontramos hace algún tiempo cuando un influencer bajo el concepto del “mukbang” (que comen altas cantidades de comida y se graban), comenzó a afectar los ingresos de un buffet, por lo que el mismo dueño del restaurante optó por negarle el acceso.

El contenido generado para llamar la atención de los usuarios en redes sociales puede llegar a afectar directamente la integridad de terceros, por lo que creadores y demás cuentas que se quieran desempeñar en este ámbito deben tener un particular cuidado al momento de escoger a sus respectivos públicos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados