Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Rappi olvida entregar publicidad a local y letrero ingenioso incentiva más compras

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En una imagen que se posteo en Twitter se puede ver como una tienda sé la ingenio para promocionar que también trabajan con los servicios de envíos por Rappi, ya que la empresa no les ha ofrecido su respectiva placa de identificación.
  • Plataformas como Rappi han invertido mucho dinero en la publicidad que realizan de su marca, bien sea la tradicional o de manera digital.

  • La app se ha ido extendiendo ofreciendo servicios de comida y despensa a domicilio.

  • De acuerdo a datos de Statista, Brasil tiene la mayor penetración de la aplicación Rappi en América Latina con aproximadamente 23,6 millones de descargas.

El material publicitario que muchas marcas usan para promocionar sus productos y servicios es muy importante hoy día. Plataformas como Rappi han invertido mucho dinero en la publicidad que realizan de su marca, bien sea la tradicional o de manera digital.

De acuerdo a datos compartidos por el director de Rappi en México, en el 2019 la plataforma digital invirtió 6,000 millones de pesos en Softbank. Los encargados de la marca indicaron que ese aporte fue destinado a los repartidores, a la tecnología de la plataforma y a la expansión de la compañía en América Latina.

Asimismo, Rappi que surgió en Colombia, en 2015 se ha ido extendiendo ofreciendo servicios de comida y despensa a domicilio. Pero también busca ser una ‘superapp’, una aplicación con múltiples servicios como pedir el súper, pagar tu servicios y hasta ver un concierto en línea.

En ese sentido otro datos, el negocio de comida a domicilio está mostrando un crecimiento interesante a nivel global. De acuerdo con Adroit Market Research, tendrá un valor de 161 mil 740 millones de dólares en 2023. América es el segundo mercado más favorable para este tipo de servicios, donde se prevé que crezcan 11.7 por ciento al año en Estados Unidos, Canadá y México.

La historia del letrero ingenioso de Rappi

El crecimiento de esta app también se debe a la confianza de los clientes y tiendas que se unen para vender sus productos a través de la plataforma. Tal es el caso de una historia divertida mostrada en la red social Twitter.

En una imagen que se posteo en la plataforma digital se puede ver como una tienda se la ingenio para promocionar que también trabajan con los servicios de envíos por Rappi, ya que la empresa no les ha ofrecido su respectiva placa de identificación.

La imagen que fue posteada por @mickou, muestra una hoja blanca donde se lee “Rappi también pero no nos dieron plaquita”. En el negocio están las placas de Uber Eats y Didi Food.

La publicación generó que el pulso digital interactuara en la imagen y comentara. “Pero no falta el cobro por comisiones eso sí @RappiMexico”, dice uno de los tuits.

De acuerdo a datos de Statista, Brasil tiene la mayor penetración de la aplicación Rappi en América Latina con aproximadamente 23,6 millones de descargas. Seguidamente por México con más de 19 millones de descargas.

La publicidad y las marcas

Este término es muy importante para las marcas y las empresas ya que busca promover el nombre, la imagen y la identidad de la empresa. Así que persigue promover una actitud favorable en los consumidores, en los medios de comunicación y, por supuesto, en su público objetivo.

En ese sentido, muchos especialistas indican que para que la marca exista realmente, deben darse dos condiciones como, la primera que el público conozca la asociación entre el producto y el valor elegido. Con este fin se realizan todas las acciones de comunicación, desde publicidad a cualquier otra opción dirigida a hacer llegar el mensaje.

Mientras que la segunda condición es que el producto responda a lo que promete la marca; de no ser así, el consumidor no confiará en el nivel de calidad prometido o la característica de tamaño, el efecto, la distinción, la moda, por tanto que la marca se conozca y se crea. De otro modo el posicionamiento no se logra, no obtendrá un lugar en la mente del consumidor.

También puedes leer:

“Rappidín” termina con broma de repartidor; usuaria sólo pidió condones

“Mi corazón pertenece a Rappi”; consumidor rechaza promoción de Cornershop y da lección de fidelidad a la marca

Pide por Rappi tres iPhones a 1,000 pesos, pero Sanborns no se los entrega

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados