Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Exhibe beneficio de trabajar en PepsiCo y empatía de RRHH se hace viral

una usuaria compartió su experiencia al trabajar en PepsiCo, compañía que, tomando en cuenta su post, ha dado una lección en gestión de Recursos Humanos.

Por medio de LinkedIn, una usuaria compartió su experiencia al trabajar en PepsiCo, compañía que, tomando en cuenta su post, ha dado una lección en gestión de Recursos Humanos.

De entre todas las redes sociales que podemos encontrar en la web, una de las más interesantes, sin duda, es LinkedIn, espacio que, sobre todo, está orientado al uso empresarial, a los negocios y al empleo; una gran herramienta para aquellos que deseen dar a conocer su trabajo de una manera más directa.

Para algunos usuarios, se trata de una especia de Facebook, pero en modo empresarial; usuarios que comparten sus CVs o muestras de su trabajo para que las empresas puedan conocerlos y tratar con ellos de una manera más sencilla y directa.

A lo largo de los años, LinkedIn ha ido ganando una gran popularidad, tanto que, al día de hoy, suma más de 750 millones de usuarios activos en todo el mundo, siendo Estados Unidos el país donde más se utiliza la plataforma con más de 180 millones de usuarios.

En México, que ocupa el noveno lugar, hay más de 16 millones de internautas que, día a día, comparten sus experiencias, tal como lo hizo una trabajadora de PepsiCo hace unos días.

De acuerdo con lo compartido por la usuaria, Corporate Affairs Manager en PepsiCo, hace unos días regreso a trabajar después de cuatro meses de licencia por maternidad.

Según lo que explicó, regresó con “una gran sonrisa” gracias a todos los beneficios que la compañía le ha otorgado en un periodo tan importante como el de ser mamá, hecho que ha puesto de manifiesto la importancia de la empatía en las empresas. Su historia es la siguiente:

Vivimos en una era en la que, de entrada, encontrar trabajo es muy complicado y, además, donde los trabajos cada vez ofrecen un menor salario y muchos de ellos no cuentan con ningún tipo de seguridad para el empleado.

A todo esto, hay que agregarle el hecho de que, para las mujeres, suele ser todavía más complicado, sobre todo para aquellas que toman la decisión de convertirse en madres y que, en muchas ocasiones, en sus trabajos no muestran empatía.

Por otro lado, hay que tomar en cuenta que, tras la llegada de la pandemia, lo que se busca es que exista empatía en todos los ámbitos y, en ese sentido, quienes apenas se van adentrando al campo laboral requieren un espacio en el que se entienda a la persona más que al empleado.

Y es que, en la actualidad, el tema de la empatía es primordial, sobre todo en un contexto en el que las redes sociales juegan un rol importante para que los trabajadores compartan sus experiencia en su sitio de trabajo y, por su parte, las empresas ahora pueden encontrar talento a través de plataformas como TikTok, LinkedIn y otras más.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados